Peter Jackson critica la producción de la trilogía de ‘El Hobbit’

Peter Jackson, siguiendo la estela de J.J. Abrams, ha hablado acerca de los problemas que tenían durante la trilogía de ‘El Hobbit’ y os dejamos un resumen de sus declaraciones junto con el vídeo de las mismas a continuación:

La producción era básicamente un desastre de principio a fin, estaban sin preparar en cada sentido y  como podéis ver en el vídeo es interesante ver lo enfadados que estaban al no haber podido grabar las películas en condiciones además de todos los problemas que tuvieron durante el rodaje de las mismas.

No había storyboard para la película, los guiones no estaban terminados y grababan material de manera espontánea. Jackson no sabía qué grabar o cómo grabarlo explicando además que no había tiempo para preparar nada ni tiempo para pensar siquiera. Literalmente iba de un lado al otro haciendo cosas, incluso hay grabaciones del día en el que Jackson y New Line Cinema acordaron  dejar de filmar ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos’ durante muchos meses. ¿Por qué? Porque necesitaban tiempo para preparar una batalla tan grande. Hasta ese punto era un misterio total cómo sería la batalla, y simplemente estaban rodando peleas aleatorias. En palabras del propio director: “No sabía qué diablos estaba haciendo”.

¿Qué os parecen las duras palabras de Peter Jackson? ¿Qué os pareció la trilogía dirigida por Jackson?

Fuente: GeekTyrant

l Hobbit La batalla de los cinco ejércitos[/url]Tercera y última película de la saga cinematográfica El Hobbit.

Después de conseguir el anillo de poder y enfrentarse al dragón Smaug, a Bilbo le quedarán muchas aventuras por vivir, antes de regresar a su hogar en La Comarca.

El reparto está formado por: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton y Mark Hadlow.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos dirigida por Peter Jackson, se estrenará en EEUU el 17 de diciembre de 2014.

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

18 Comentarios

  1. Y el fallo no estar en haber sacado 3 películas de 3 horas de un libro que se lee en una hora? y pro si fuera poco quitar escenas del propio libro muy relevantes en la historia (véase dialogo con la águilas) y sustituirlas por escenas de poca relevancia?

  2. La primera tuvo un pase porque se nota que estuvo hecha con más ilusión y trabajo. Las demás, salvo minutos muy buenos en contadas ocasiones, podrían haber sido eliminadas y así, no haber mancillado la imagen de Peter Jackson como amante de este universo tan especial.

  3. Quizá si el muy melón no hubiera pretendido hacer una trilogía de un cuento que daba o para una pelicula larga o para dos cortas, no estaría ahora soltando memeces y colgándole el muerto al primero que pasa. Y tiene grácia que sea el guión el problema, porque creo que es lo único artistico dentro de la película.

  4. Después de leer el libro y poner alguna de las 3 pelis que propone jackson. Tengo que asegurar que han hecho una gran chapuza con algo que es realmente bueno.

  5. No tenéis ni idea de cine. En todos los rodajes largos hay dificultades grandes. Sobretodo en las grandes producciones. Es totalmente lógico que se llegue un momento en que en las producciones grandes los problemas abunden sobretodo en lo referente a los storyboards o el guión, debido a problemas de agenda o como visualizar determinadas secuencias. Los listos que dicen que Peter Jackson la cagó, que se informen de los rodajes de lo que el viento se llevó, apocalypse now o star wars. En la misma trilogía del anillo hubo muchos momentos en que Peter Jackson estuvo a punto de abandonar debido a la complejidad de los efectos especiales, en la terriblemente difícil batalla del abismo de Helm, etc. Pero ahí está la pericia de este señor para sacar su proyecto adelante. …así que dejar ya de echar mierda sobre lo que no entendéis.

  6. las películas no fueron malas, es verdad que no son excelentes pero si son buenas, se dejan ver, valen para hacer maratón un fin de semana, ademas peter entro en la mitad del proyecto

¡No te vayas sin comentar!