viernes, marzo 29, 2024

Primera imagen oficial de ‘MS Gundam Thunderbolt’

/

Panini

Mobile Suit Gundam 0079Para aquellos que no conozcáis el universo ‘Gundam‘, se trata de una franquicia que comienza en el año 1979 con su primera serie, ‘Mobile Suit Gundam‘, que revolucionó el género mecha por mostrar a los robots como armas de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados reales. Además, se enfocó más en el aspecto emocional de los personajes y en las relaciones personales de los mismos que en el robot de turno.

El éxito que tuvo esta primera serie ha dado lugar a una franquicia multibillonaria que ha producido varios trabajos en diversos medios, tales como OVAs, películas, mangas, novelas, videojuegos, modelos a escala, música, juguetes, ropa, comida, etc. En resumen, ‘Gundam’ se ha convertido en un icono cultural en Japón.

Mobile Suit Gundam MerchandiseEl argumento de la serie original de 1979 ha sido expandido con secuelas, precuelas, historias paralelas y lineas de tiempo alternativas. Para que os hagáis una idea, el 21 de enero de 2008, ‘Gundam’ se había convertido en una franquicia de 50 billones de yenes.

También hay que tener en cuenta que en ‘Gundam’ se da una diferenciación muy importante y es que las series no transcurren todas en el mismo universo.

Mobile Suit Gundam AlternateEl mundo de ‘Gundam’ está dividido en varios universos paralelos (también conocidos como líneas de tiempo). Cada uno cuenta con sus propios personajes, historias y sucesos, y mantienen su continuidad de forma paralela sin conexión alguna con los demás universos (excepto ‘Turn A Gundam‘, creada para unificar todos los universos habidos y por haber).

La línea temporal más importante de la saga es Universal Century, en la cual la serie original de 1979 está ambientada y aún a dia de hoy se mantiene como la más popular. En esta línea de tiempo, se narra la historia de una larga y cruel guerra entre dos bandos: la Federación Terrestre y el Principado de Zeon. Por otro lado están las demás líneas temporales: Future Century, After Colony, After War, Correct Century, Cosmic Era, Anno Domini, Advanced Generation y Regild Century.

Mobile Suit Gundam allAhora, la página web oficial de ‘MS Gundam’ nos muestra la primera imagen de la adaptación al anime de ‘MS Gundam Thunderbolt‘, obra de Yasuo Ohtagaki. En la ilustración podemos ver al soldado Io Flemming de la Federación Terrestre y al sargento Daryl Lorentz del Principado de Zeon junto con sus Mobile Suits, el Full Armor Gundam y el Psyco Zaku rojo de Lorentz. La frase de la imagen dice: “El destino de ambos es matarse el uno al otro”.

Gundam ThunderBoltLa historia de este manga comienza en el año UC 0079, las tropas de la Federación Terrestre y el Principado de Zeon siguen librando una cruel batalla en el Sector Thunderbolt donde una vez estuvo la Colonia Side 4 “Mua”, el cual se ha convertido en un vertedero donde quedan los escombros de las distintas colonias destruidas. El piloto Io Flemming está entre los soldados de la Federación destinados a esta zona de la galaxia, donde se tendrá que enfrentar al francotirador Daryl Lorenz del Principado de Zeon para sobrevivir.

Su autor inició este manga en marzo de 2012 en la revista Big Comic Superior de Shogakukan. Hasta el momento se han recopilado cinco tomos, que comprenden el inicio de la trama. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Sois seguidores de ‘MS Gundam’?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores