miércoles, abril 24, 2024

Reseña de ‘Los tesoros de Snoopy’

/

Panini

Los tesoros de Snoopy

En 1950, el historietista Charles M. Schulz daba vida a un curioso perro de raza beagle y de nombre Snoopy junto a un niño llamado Charlie Brown en la tira cómica ‘Peanuts’, título que él detestaba pero que le había sido impuesto por la editorial. Poco a poco las viñetas fueron adquiriendo gran fama, hasta el punto de ser una de las más influyentes del siglo XXI, llegando a publicarse en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países, a la vez que era traducida a 40 idiomas.

Su éxito es innegable, logrando que a partir de 1965 se publicaran varios especiales animados en televisión, siendo el primero ‘A Charlie Brown Christmas’. Pero los problemas de salud del autor hicieron que este anunciara su despedida de ‘Peanuts’ en diciembre de 1999, cesando la publicación de las tiras diarias en enero del 2000, aunque las dominicales continuaron hasta el 12 de febrero de ese mismo año, concluyendo a la vez que Charles M. Schulz fallecía a los 77 años de edad.

Los tesoros de Snoopy

Desde 2005, la editorial Planeta Cómic ha estado publicando en España los volúmenes ‘Snoopy y Carlitos’ que recopilan a lo largo de más de 350 páginas cada uno las tiras clásicas de ‘Peanuts’. Ahora, con motivo del 65 aniversario del inicio de este cómic, Planeta Cómic ha editado en castellano el volumen ‘Los tesoros de Snoopy’ que recopila en 176 páginas a color toda la historia de este conocido personaje.

Escrito por el experto Nat Gertler, ‘Los tesoros de Snoopy’ (‘Snoopy treasures’ en inglés), recopila en 12 capítulos toda la historia de este beagle blanco con orejas negras que tan buenos momentos nos ha hecho pasar.

El volumen está realizado en forma de baúl, nombre con el que se denomina a los libros que incluyen objetos extraíbles en su interior, que en este caso son diez, que muestran réplicas de cartas, bocetos o ilustraciones ligados a la tira cómica.

Los tesoros de Snoopy

El primer capítulo, de nombre “Comienzos”, se centra en los orígenes de la tira, ahondando en la juventud de Charles Monroe Schulz, ya que Charlie Brown y Snoopy no dejan de ser una adaptación del joven Schulz , apodado Sparky, y su perro Spike. Este primer capítulo, que refleja esos inicios, incluye dos extraíbles, una copia de un dibujo original de Snoopy y un banderín de béisbol de Snoopy, algo típico en los años 60 y 70.

Le sigue “Snoopy deportista”, donde se hace hincapié en la faceta deportiva del personaje, y “Los papeles de Snoopy”, que muestran cómo el beagle se dedicaba en ocasiones al oficio de escritor, plasmando los textos de Schulz en palabras del perro.

Los tesoros de Snoopy

Después de estos tenemos “Familia”, “Amigos y otros animales” y “Seres humanos”, que se centran en los diferentes allegados de Snoopy que han ido apareciendo por las viñetas. Le sigue “Snoopy en las fuerzas armadas”, recopilando viñetas que mostraron cómo el personaje también tuvo su propio Día-D o estuvo enrolado en el ejército y la aviación.

En “Un colorido icono cultural en blanco y negro” se hace alusión a cómo el perro se ha convertido en todo un símbolo popular, apareciendo en otros medios no ligados a las viñetas. “Snoopy despega” está dedicado a los diferentes momentos en los que el beagle ha sido participe de vuelos, ya sea en las viñetas, en imágenes estampadas en vehículos aéreos o mediante un pin del personaje que llevaron los astronautas del Apollo 10.

Los tesoros de Snoopy

En la parte final hallamos “Snoopy en tres dimensiones” y “Snoopy en el mundo”, el primero se centra en figuras o estatuas del personaje, mientras que el segundo aboga por todas las alusiones al perro que se han hecho a lo largo de todo el planeta.

“Los tesoros de Snoopy” es un fantástico libro destinado a los fans del personaje, así como a los más curiosos que quieran conocer más acerca de este beagle y su historia e influencia. El volumen ha sido editado en formato cartoné, incluye 176 páginas a color y diez objetos extraíbles por un precio recomendado de 40 euros.

[note]

Los tesoros de SnoopyLos tesoros de Snoopy rinde homenaje al mundialmente famoso beagle en doce animados capítulos con arte y recuerdos de los archivos Snoopy y Carlitos y del Charles M. Schulz Museum.Nat Gertler, experto en Snoopy y Carlitos, explora el “nacimiento” de Snoopy y sus muchas personalidades, así como su fascinante mundo, su increíble caseta y sus relaciones con Carlitos, su mejor amigo Woodstock y el resto de la pandilla.

Los tesoros de Snoopy reúne todo lo relacionado con Snoopy en un espléndido volumen que incluye diez artículos especiales extraíbles, entre los que figura un póster, un adhesivo para el coche y reproducciones de arte.

Título original: The Snoopy Treasures[/note]

Los tesoros de Snoopy

Comic Stores

CRÍTICA

Muy interesante

RESUMEN

Aquellos que quieran conocer más sobre el personaje y su influencia hallarán en este libro un pozo de información. Destinada especialmente a fans de Snoopy, pero también a los más curiosos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Aquellos que quieran conocer más sobre el personaje y su influencia hallarán en este libro un pozo de información. Destinada especialmente a fans de Snoopy, pero también a los más curiosos.Reseña de 'Los tesoros de Snoopy'