viernes, abril 19, 2024

Rhianna Pratchett rinde homenaje a su padre en ‘Rise of the Tomb Raider’

/

Panini

Rise-of-the-Tomb-RaiderHace tan solo unos días se estrenó ‘Rise of the Tomb Raider’ en Xbox One, como supimos que iba a ocurrir tras ver su tráiler de lanzamiento. Como muchos sabréis, una  de las guionistas que se ha encargado de escribir este nuevo título de Lara Croft es Rhianna Pratchett, hija del afamado escritor británico Sir Terry Pratchett, que falleció el pasado marzo de 2015. Rhianna ha aprovechado el videojuego en el que ha estado trabajando para rendir un pequeño homenaje a la memoria de su padre, según confirma GamesRadar.

Rhianna Pratchett reveló este homenaje en un “streaming” a través de la propia web GamesRadar, comentando lo siguiente:

Hay una revista… cuando mi padre estaba siendo entrevistado sobre su alzheimer, dijo que había un recuerdo en particular que no quería perder. Fue sobre el momento en que nací. La noche en que nací. Inmortalicé ese recuerdo en uno de los diarios de Richard Croft. Así que es un pequeño… es una improvisación de ese recuerdo de mi padre, dentro de los recuerdos de Richard.

Rhianna Pratchett conoció la saga de Tomb Raider gracias a su padre, desde la primera entrega. La primera vez que asistió a un evento de videojuegos fue con motivo del lanzamiento de Tomb Raider 3. Con ‘Rise of the Tomb Raider’, la guionista ha aprovechado para explorar los paralelismos que podrían existir entre ella y Lara con sus respectivos padres.

Pienso en mi padre cuando pienso en Tomb Raider. Realmente disfruté escribiendo los diarios de Richard y sus pensamientos hacia Lara. Eso fue, no sé, un poco de catarsis.

Ya lo sabéis, no perdáis la pista a los diarios de Richard Croft, a los que tanto mimo ha puesto Rhianna, cuando juguéis. Como sabéis, ‘Rise of the Tomb Raider’ ya está disponible para Xbox One, para el resto de plataformas habrá que esperar hasta 2016.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores