Riddick tendrá una cuarta película y un spin-off televisivo

riddick_2Desde que ‘Riddick’, la tercera parte de las aventuras del personaje homónimo llegar a los cines en el año 2013, lo único que hemos sabido es que, si la película funcionaba bien en taquilla, se iban a desarrollar más entregas de la saga. Y debe haber sido así, ya que Vin Diesel ha confirmado que tienen en mente una cuarta película, además de un spin-off para televisión.

El famoso actor ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer este anuncio, acompañándolo de una imagen de ‘Las Crónicas de Riddick’ de 2004, en la que aparece junto a Judi Dench, que daba vida a Aereon.

Por un lado, Diesel ha confirmado que David Twohy, guionista de los tres largometrajes anteriores, empezará la escritura del guion de la cuarta parte el próximo mes de diciembre. Lo único que ha desvelado acerca de esta entrega es que se llamará ‘Furia‘, nombre del planeta natal de Riddick.

Por otro lado, también ha confirmado que el spin-off televisivo se titulará ‘Merc City’, y tratará sobre los mercenarios y cazarrecompensas que realizan sus trabajos a lo largo del universo de Riddick.

No se conocen más datos acerca de ninguna de estas producciones, ni fechas de estreno, ni cadenas de televisión interesadas o implicadas, ni directores. Pero seguiremos informado.

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

7 Comentarios

  1. La primera me gustó mucho cuando salió a pesar que no fué un éxito del momento y triunfó más por recomendaciones de los que la vimos en su día que otra cosa.
    La segunda entretenida, con escenas interesantes, ampliando el universo y con sus cosas buenas y malas. A pesar de todo resultona.
    La tercera intenta copiar la primera añadiéndole un rollo un poco más “actual” con todo el cachondeo con los mercenarios, etc. Quedó como una peli entrenida y poco más.

    Hace falta una cuarta? Depende. Va a ser un rollo a la 3 de como Riddick mata y tal y cual ? no me interesa. Ampliará el universo particular de este personaje contándonos algo que de verdad pueda valer la pena ? Adelante.

    Solo el tiempo dirá que es lo que harán, pero espero que no sea algo como la 3 -_-

    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!