Roar Uthaug dirigirá el reboot cinematográfico de ‘Tomb Raider’

Tomb RaiderEl regreso de Lara Croft al cine lleva varios años en preparación. En el año 2011 ya teníamos noticias de que se había terminado un primer borrador del guion, que resultaría en un reboot del título protagonizado por Angelina Jolie. Dicho borrador estaba escrito por Mark Fergus y Hawk Ostby, y nada más se ha sabido de este o del reboot hasta ahora, cuando Roar Uthaug ha sido contratado por Warner Bros para hacerse cargo del relanzamiento en cines de ‘Tomb Raider’.

El director noruego del drama sobre un desastre natural ‘The Wave’, según confirma Comic Book Resources, dirigirá la nueva película protagonizada por Lara Croft. Para el guion se esta negociando con Geneva Robertson-Dworet, cuyo único trabajo como guionista de largometrajes aún está en desarrollo, ‘Transformers 5’. Sobre la historia que tienen pensada para esta nueva película, lo único que sabemos es que quieren que continúe la primera aventura de Lara.

Este reboot lleva en desarrollo desde 2011; desde entonces los guionistas que han pasado por este proyecto son Evan Daugherty, Marti Noxon y los ya mencionados Mark Fergus y Hawk Ostby. La intención de Warner Bros era que fuera estrenada en 2013, coincidiendo con el estreno del reboot del videojuego por parte de Square Enix, aunque no ha podido suceder así.

Se desconoce si tienen pensada una fecha de estreno, pero mientras esperamos a esta nueva cinta siempre podemos jugar a ‘Rise of the Tomb Raider’, de reciente estreno en Xbox One.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!