Simon Kinberg habla sobre las series ‘Hellfire’ y ‘Legion’

hellfire - legion - foxDavid Haller, el hijo mutante de Charles Xavier cuyo apodo es Legión, llegará a la televisión, al igual que lo hará The Hellfire Club, o el Club de Fuego Infernal. Al menos ambas tienen en desarrollo sendos pilotos por parte de Fox. El guionista de ‘Legión’, Noah Hawley, ya dio los primeros detalles sobre el piloto de esta serie. Ahora es el turno de Simon Kinberg de dar nuevos detalles, sobre todo de ‘Legión’, la producción más avanzada.

Durante una entrevista con Collider, Kinberg dijo que Hawley era un auténtico genio, y que para estas series estaban tratando de sobrepasar los límites de lo que se veía normalmente en televisión, al menos en los canales principales en el “primetime”.

Quiero decir que lo hay es bueno y esa es la esperanza de expandirnos a televisión, que podemos contar estas historias de X-Men de una forma ligeramente diferente. Es una de las cosas que estamos intentando hacer en las diferentes franquicias cinematográficas. Así que las series de televisión nos dan una oportunidad de ir incluso más lejos, y sin duda lo que estoy viendo en ‘Legión’con Noah y FX es un intento de hacer algo completamente original en el género, en algunas formas es como reventar el paradigma de los cómics o las historias de superhéroes, y casi hacer nuestro ‘Breaking Bad’ de las historias de superhéroes.

LegionEl productor ejecutivo también afirmó que ‘Legión’ está llegando a hacerse gracias a conversaciones que mantuvieron él, Noah Hawley, Lauren Shuler Dooner y Bryan Singer:

Recuerdo cuando estaba en Moscú el año pasado a punto de ir a una cena, estaba allí por el estreno ‘X-Men: Días del futuro pasado’, y estaba sentado en un coche fuera del restaurante donde iba a cenar. Fue muy pronto en el proceso, co y mo una de las primeras conversaciones, y Noah y yo estábamos hablando por teléfono improvisando ideas, y yo estaba sentado fuera durante lo que creo que fue una llamada de 10 minutos, cuando en realidad estuve hablando como tres horas y media, perdiéndome la cena. No solo todo el mundo había cenado, sino que se habían ido a casa, y al acabar esa llamada yo estaba como: “Es medianoche en Moscú, pero tengo que hacer esta serie con este tipo porque es muy brillante”.

Por otro lado, acerca de la serie ‘Hellfire’, que parece en principio que está menos asentada que ‘Legión’, Simon Kinberg dijo lo siguiente:

El guion de ‘Hellfire’ tiene un increíble equipo de guionistas, en realidad dos equipos de guionistas trabajando juntos en ello, y también vamos a rodar el próximo año.

Ya veis que la llegada de la franquicia mutante a televisión de mano de Fox continúa en marcha, y parece que a buen ritmo. ¿Cuál de las dos series tenéis mas ganas de ver?

Fuente: Comic Book Resources

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

1 Comentario

  1. Ambas serie! por supuesto!
    También creo que un poco de humildad no vendría mal, después de 4F deben hacer mas y hablar menos… Ojo! espero que le vaya muy bien a las series y voy a verlas, pero ya comparar con “Breaking Bad” es pasarse de creídos…
    Sigo creyendo que las series tuvieron un costo por parte de Marvel de derechos de personajes que tiene Fox…

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.