Simon Pegg alaba ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’

Simon Pegg

Simon Pegg, el actor británico, que ha trabajado como asistente en ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘, habló sin tapujos sobre la saga, y sobre su aportación a la película en unas declaraciones al New York Daily News.

Dentro del contexto de la nueva película de J.J. Abrams tuvo palabras de emoción respecto a su aportación y experiencia en ella:

“Mi trabajo ha consistido en trabajar ideas junto a J.J.. Cada día, si estabas en el set de rodaje de algo que te resultaba familiar o en uno completamente nuevo, sentías ‘Star Wars’ de una forma que no había experimentado en 32 años.”

Claramente estas últimas palabras hacen alusión al tiempo que ha pasado desde el estreno de ‘El Retorno del Jedi‘.

Pegg Star Wars
Simon Pegg, en una imagen del rodaje de ‘El Despertar de la Fuerza’

De Pegg siempre se extraen comentarios jugosos y cargados de ironía pero en esta ocasión, cuando le preguntaron sobre las precuelas de ‘Star Wars‘, fue muy claro:

“No tengo ningún respeto por cualquier persona que piense que esas películas son buenas, porque no lo son, ni mucho menos.

Son un despropósito monumental, con respecto a lo que son las [películas] de la trilogía original.

Es un infanticidio total: George Lucas matando a su hijo.”

No es la primera vez que el actor y comediante critica los últimos trabajos de George Lucas. Ya aprovechó la serie ‘Spaced‘, escrita por él mismo, para despacharse a gusto con ‘La Amenaza Fantasma‘, a pesar de que su personaje en la “sitcom” británica, Tim Bisley, era un reconocido fanático de la epopeya espacial.

Y no podía faltar algo de sarcasmo respecto al personaje más odiado de la galaxia:

“¡Jar Jar hizo que los ewoks pareciesen el maldito Shaft!”

¿Qué impresión os producen estas declaraciones de Simon Pegg? ¿Sentiremos que realmente se continúa la saga con este nuevo trabajo?

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.