Sinopsis del crossover ‘The Flash/Arrow’ de este año

arrow - the flash - crossover 2015

El crossover anual de dos episodios que reúne a Oliver Queen y Barry Allen en sus versiones televisivas lleva camino de convertirse en un clásico de la pequeña pantalla. Si contamos los capítulos de la segunda temporada de ‘Arrow‘ que sirvieron de presentación de Barry (antes de adquirir sus poderes y convertirse en The Flash), con la de este año serán tres las veces que ambos héroes unan fuerzas para luchar contra un enemigo común. Aquí tenéis nuestra crítica del crossover del año pasado.

Ya que las actuales temporadas de las dos series todavía no se están emitiendo en España y puede haber algún lector que no las siga en versión original, avisamos que las sinopsis pueden contener SPOILERS por lo que si no queréis saber nada antes de ver los episodios será mejor que no sigáis leyendo.

Spoilers

¿Seguís ahí? Bien. Luego no os quejéis, que quien entra a una de estas noticias ya sabe lo que puede encontrar.

Esta vez ambos episodios servirán de presentación del equipo de ‘Legends of Tomorrow‘, algo evidente al ver que los títulos de los capítulos que forman el crossover son ‘Legends of yesterday’ y ‘Legends of today’.

El martes 1 de diciembre se emitirá el primer episodio del crossover, que corresponde al octavo de la segunda temporada de ‘The Flash‘:

Vandal Savage (a quien interpreta Casper Crump) llega a Central City y pone en su punto de mira a Kendra Saunders (Ciara Renée). Después de que Vandal les ataque, Kendra y Cisco recurren a Barry en busca de ayuda. Al darse cuenta de lo peligroso que es Vandal, Barry lleva a Kendra a Star City y le pide a Oliver y su equipo que la mantengan oculta hasta que encuentre una manera de detener a Vandal. Sin embargo, las cosas parecen empeorar rápidamente cuando un hombre alado conocido como Hawkman (interpretado por Falk Hentschel) aparece y se lleva a Kendra volando. Mientras tanto, Harrison (Tom Cavanagh) desarrolla un suero para aumentar la velocidad de Barry y le pide a Jay Garrick (Teddy Sears) que lo pruebe.

Ralph Hemecker dirigió el episodio. Historia original de Greg Berlanti y Andrew Kreisberg adaptada para televisión por Aaron Helbing y Todd Helbing.

legends-arrow-flash-crossover

El segundo episodio del crossover corresponde al octavo capítulo de la cuarta temporada de ‘Arrow‘ y se emitirá justo al día siguiente, el miércoles 2 de diciembre.

Oliver y Barry se llevan a Kendra Saunders (Ciara Renée) y Carter Hall (Falk Henstchel) a un lugar remoto para mantenerlos ocultos de Vandal Savage (Casper Crump), mientras buscan la forma de derrotarle. Malcolm Merlin (John Barrowman) organiza una reunión entre Vandal, Green Arrow y Flash, que no sale según lo planeado. Mientras tanto, Felicity, Thea, Diggle y Laurel trabajan con el equipo de Flash para conseguir un arma lo suficientemente potente para destruir a Vandal Savage.

Thor Freudenthal dirigió el episodio. Historia original de Greg Berlanti y Marc Guggenheim, adaptada para televisión por Brian Ford Sullivan & Marc Guggenheim.

Cada vez aparecen más héroes en estos crossover anuales. ¿Qué nos deparará el de la próxima temporada?

flash-banner Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

El estreno de la primera temporada tuvo lugar el 7 de octubre de 2014 y la segunda llegó a la pequeña pantalla el 6 de octubre de 2015.

Arrow Después de un trágico accidente, el millonario y playboy Oliver Queen naufraga durante cinco años en una misteriosa isla del Pacífico. Cuando finalmente consigue volver a su casa, en la ciudad de Starling City, sus seres queridos pronto se dan cuenta de que Oliver ha cambiado mucho… aunque ninguno se imagina que al volver se hizo a si mismo la promesa de terminar con los criminales que han llevado a su ciudad a la desesperación y la ruina. Consciente de que como hombre es demasiado vulnerable y que puede poner en peligro a las personas que el importan, decide convertirse en un vigilante justiciero… “Arrow” es el viaje de Oliver Queen para convertirse en Green Arrow .

Protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy, David Ramsey, Byron Mann, Colin Salmon, Paul Blackthorne, Emily Bett Rickards, John Barrowman, Roger R. Cross y Willa Holland, “Arrow” es la nueva serie de The CW, cuya cuarta temporada se estrenó en Estados Unidos el 7 de octubre.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

2 Comentarios

  1. En eso de que aun ambas series no se estan emitiendo en España, es si, y no. La segunda temporada de FLsh, es cierto que no se esta emitiendo en castellano para España, lo cual vuelve a ser un gigantesco fallo, tal como paso con la tardanza al estrenarse la primera temporada por Antena 3 y a 3 capitulos por dia. Segun lo que tengo entendido, y hasta nueva orden, la segunda temporada de Flash, no se estrenara hasta marzo de 2016, por lo tanto volvemos al principio. Un gigantesco fallo por segundo año consecutivo. En cuanto a Arrow, si se esta emitiendo su 4º temporada en España. Ya va por el capitulo 5, que se emitio anoche en calle 13.

¡No te vayas sin comentar!