‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, para mayores de 13 años en EEUU

Star Wars: El despertar de la fuerza

La nueva película de la saga ‘Star Wars‘, ‘El Despertar de la Fuerza‘, ha sido calificada en Estados Unidos con PG-13, es decir, que los menores de 13 años deberán acudir a los cines acompañados de un adulto.

Según el departamento encargado de las calificaciones por edades de todas las películas que se distribuyen en el territorio estadounidense, que coordina la propia MPAA (Motion Picture Association of America), la película dirigida por J.J. Abrams contiene “ciencia-ficción con acción violenta“, motivo por el cual se le ha otorgado esta calificación.

Está será la segunda película de la saga con PG-13, dado que la última entrega de las precuelas, ‘La Venganza de los Sith‘, ya obtuvo la misma clasificación por edades, en aquella ocasión por contener “ciencia-ficción violenta con algunas imágenes intensas“.

Hasta el momento ninguna persona de la producción de la película, ni el propio Abrams, o los actores que intervienen en ella (Mark Hamill tampoco) se han prestado a ofrecer su impresión sobre este asunto, aunque parece muy improbable que pueda afectar a la recaudación que la esperada continuación de la saga vaya a obtener.

No en vano, solo en preventa de entradas estableció un nuevo récord con 5 millones de dólares amasados. Y según las últimas estimaciones realizadas por expertos y ejecutivos, la película obtendrá en su fin de semana de estreno una cifra superior a los 170 millones de dólares, solo en Estados Unidos, e incluso es previsible que supere el récord que sustenta ‘Jurassic World‘, que con 208 millones acumulados el viernes, sábado y domingo de su estreno sorprendió a propios y extraños.

¿Qué os parece la calificación otorgada a la película? ¿Os parece que es justa?

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial se producirá el 18 de diciembre de 2015.

Cinéfilo, melómano, friki, maestro de futuros frikis y padawan de la vida. Adoro todo lo que rodea al cine, los cómics clásicos, y la música en general, y mi mayor virtud es la palabra, ya sea escrita o hablada

6 Comentarios

  1. Venga, que se estrene en España y así podremos opinar…mientras tanto me veré otras tantas veces más el trailer desde la app Touchvie y descubrir todas las curiosidades de la película!! 🙂 🙂

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.