jueves, abril 25, 2024

‘Sueños de Piedra’, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

/

Panini

sueños-de-piedra-portadaLos tópicos y clichés hay que romperlos. Adiós a los príncipes azules encantadores y las princesas en apuros. Eso es lo que nos encontraremos al sumergirnos en las páginas de ‘Sueños de Piedra‘, la última novela de fantasía española publicada por Nocturna Ediciones, que lleva tiempo ofreciéndonos nuevas e interesantes historias como ‘Seraphina’. Pero también apuesta por autores nacionales como es el caso de esta novela, escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Arthmael es un príncipe desheredado por su padre en favor de su bastardo, por lo que busca venganza y recuperar su corona, viajando fuera para convertirse en un héroe y ganarse el favor y la simpatía del reino.

Lynne es una joven prostituta que decide dar un giro a su vida y huir de la esclavitud a la que es sometida, y para ello mata a su dueño, y busca un nuevo futuro fuera de Marabilia. Lynne es una chica fuerte y valiente, lejos de los clichés de princesa frágil que necesita ser salvada, que reivindica el papel de una mujer independiente que toma sus propias decisiones, lo cual es de agradecer en los tiempos que corren.

Por otro lado, Hazan es un joven y despistado hechicero de 14 años que busca mejorar sus conjuros para lograr salvar a su hermana.

El camino de estos tres variopintos personajes se cruzará, y decidirán emprender un viaje juntos en busca de la hermana del pequeño, aunque los motivos de cada uno de ellos sean muy diferentes. En su camino tropezarán con multitud de peligros desde un bosque encantado hasta una mantícora. Durante su periplo llegarán a conocerse mejor y descubrir cual es su verdadero objetivo en la vida.

Las autoras nos ofrecen una lectura muy amena y fácil de leer, con un lenguaje moderno, en ocasiones coloquial, que hace que empaticemos enseguida con los dos protagonistas, viendo sus dos diferentes y tan opuestos puntos de vista. Todo ello rodeado de mucha ironía, mala leche, y mucho mucho humor, donde los destacan los diálogos y constantes discusiones entre Lynne y Arthmael. Además, no os engañéis por la portada, no es un cuento de fantasía al uso, y el sexo y la violencia están a la orden del día, pudiendo verlo en muchas escenas y en el lenguaje empleado por los personajes adultos del libro.

Al más puro estilo ‘Canción de Hielo y Fuego‘, cada uno de los dos protagonistas va alternándose en cada capítulo como narrador de la historia. Así iremos cambiando constantemente de punto de vista del viaje que hacen Arthmael y Lynne. El primero nos ofrecerá un lado bravucón y vanidoso, aunque en realidad es mucho más humano y sensible de lo que parece. Por el contrario, Lynne se comporta como una mujer decidida y de armas tomar, aunque la tragedia le persigue y es una joven mucho más vulnerable y dulce de lo que aparenta. Gracias a este tipo de narración logramos empatizar con estos dos personajes, podemos conocerlos mucho mejor y profundizar en su pasado y en sus objetivos y aspiraciones.

Nocturna Ediciones edita el libro en su edición habitual, en tapa blanda con sobrecubiertas, adornado con un mapa del mundo, por un total de 16,50 euros. Además con él recibimos un bonito separador y un marcapáginas con forma de corona. Por otro lado, la editorial ha confirmado la adaptación a cómic de la obra, que estará a cargo de las propias autoras junto con la ilustradora Aida Egea (Lehanan Aida), aunque de momento esta novela gráfica es un proyecto a largo plazo.

Otro de los grandes aciertos del libro es su condición de novela autoconclusiva, por lo que no tendremos que esperar varias entregas para poder disfrutar del final de la historia, lo cual es de agradecer actualmente con la gran cantidad de sagas que hay en la literatura fantástica. Los personajes evolucionan a lo largo del libro y su recorrido termina al concluir la historia. El que los protagonistas se crucen y compartan el mismo viaje hace que la trama avance mucho más rápida que, por ejemplo, en ‘Canción de Hielo y Fuego’ donde las líneas argumentales se hacen mucho más largas al transcurrir en paralelo. Aquí por el contrario apuesta por un desarrollo mucho más clásico y directo.

‘Sueños de Piedra’ se trata de una novela fresca y original que nos narra una aventura diferente en la fantasía clásica, unido a dos protagonistas bien definidos, opuestos a los tópicos del género. Un libro recomendado para cualquier fan de la fantasía juvenil y adulta que busque una lectura amena y adictiva.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos escritoras españolas de fantasía. Su carrera en la novela empezó en 2012 con el libro ‘Pétalos de Papel’, publicado en la red, que fue un éxito entre los lectores y en las redes sociales. Después, en 2014, publicaron bajo la editorial Everest ‘Alianzas’, el primer libro de la trilogía ‘Cuentos de la Luna Llena’. En 2015, publican su segunda novela en papel, ‘Sueños de Piedra’, una novela fantástica autoconclusiva.

Comic Stores

CRÍTICA

Cautivador

RESUMEN

Una atípica novela que encantará a los que busquen una historia que mezcle lo mejor de la fantasía juvenil con la adulta

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una atípica novela que encantará a los que busquen una historia que mezcle lo mejor de la fantasía juvenil con la adulta'Sueños de Piedra', de Iria G. Parente y Selene M. Pascual