Teoría: ¿y si Jar Jar Binks fuera realmente un Lord Sith?

Jar Jar punch

NOTA (MUY) IMPORTANTE: La Casa De EL NO se hace responsable de la información sobre “yaryarbinks” que se expone a continuación. La responsabilidad es del autor. Él sabrá…

Ahora que se acerca la fecha de estreno de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘, las teorías, especulaciones, conspiraciones, spoilers, y locuras varias están en la agenda de las mentes más brillantes, despiertas o simplemente aburridas de este mundo.

Raro es el día en que no encontramos posibles rumores, teorías disparatadas, revelaciones falsas (“fakes”), o preguntas lanzadas al aire con el objeto de crear controversia, más teorías locas anidadas, o “likes” en Facebook a cualquier precio.

Desde que existen las redes sociales, y prácticamente el planeta entero tiene acceso a Internet, existe un enorme cartel imaginario en el cielo virtual de nuestras mentes con la leyenda “Todo vale, mientras dé que hablar“.

R2-D2 y Luke en El despertar de la Fuerza

Tras millones de rumores sobre el paradero de Luke Skywalker, su rol en la nueva película, colonia que usa, y demás disparates, le ha llegado el turno a uno de los personajes más polémicos y controvertidos de las precuelas de la saga: el gungan Jar Jar Binks (ojo, en algunos lugares del universo pronunciar este nombre en voz alta es el equivalente en el mundo mágico pre-Harry Potter a decir Voldemort).

Antes de que dejéis de leer este artículo es imprescindible abrir la mente, vaciarla de prejuicios y no dejarse llevar por el odio o el cabreo instantáneo que genera el mero hecho de ver una imagen de este personaje o su nombre escrito.

De hecho, se han dado casos a nivel mundial en los que cuando las palabras ya no podían evitar una pelea a golpes, con sables láser o cuchillos jamoneros, el solo hecho de pronunciar “yaryar” ha abierto la veda, y generado corrillos donde podía oírse el canto unísono de “pelea, pelea”.

Según un usuario de la web Reddit, George Lucas dio vida a este ser ficticio en las precuelas de ‘Star Wars‘ para desviar la posible atención suscitada alrededor del senador/Canciller Supremo/emperador Palpatine.

Y parece ser que lo consiguió…

De hecho la teoría revela que su participación en la nueva trilogía está más que asegurada, dado que nos encontramos ante uno de los mayores giros argumentales, estafas, o atracos de la historia del cine y, si apuramos, de la humanidad.

Set SW7
Foto extraída del reportaje ‘Detrás de las cámaras’ de ‘El Despertar de la Fuerza’

Palpatine y Jar Jar Binks estaban confabulados desde el principio para hundir a la República Galáctica. El primero fue siempre la marioneta del segundo, y no a la inversa, como se pudo deducir al ver las tres últimas películas de la epopeya galáctica por excelencia, gracias a los sabios teoremas filosóficos, políticos y teológicos de Lucas y McCallum. Y sino, ¿es casualidad que los dos fuesen residentes del planeta Naboo? Altamente improbable.

Esto nos lleva al no va más de las teorías: Binks es un Lord Sith.

Luke Noo

Esto no acaba aquí, ya que todas estas conjeturas tienen su fundamento, en ocasiones lógico y desgarrador, y en otras simplemente absurdo y de expulsión fulgurante del planeta.

Os las exponemos a continuación:

  • Es muy raro ver personajes con habilidades extraordinarias, o capaces de auténticas hazañas acrobáticas, salvo que seas un Jedi o un Sith:

Yoda salto

Darth Maul Obi y Qui

O Jar Jar Binks:

Jar Jar Jumps

Quiso hacernos creer que en una batalla contra soldados robotizados, especialmente programados para destruir y acabar con todo lo que se interponga en su camino, había tenido “suerte”:

Jar Jar battle

Pero ya lo dijo Obi-Wan Kenobi:

Obiwan suerte
“En mi experiencia, la suerte no existe”
  • Demostró al mundo entero que además de caerse, es capaz de levantarse rápidamente y con gran habilidad:

Jar Jar se levanta

  • Asusta no solo con su presencia, sino también con sus dotes para las artes marciales:

Jar Jar Fights

¡Como el mismísimo Jackie Chan!:

Jackie Chan

  • Los Jedis y los Sith son consumados maestros en el arte del control mental, como ya han demostrado en multitud de ocasiones, y esto les ha sacado en más de una ocasión de algún apuro:

Obi-wan forceQui-gon the forceLuke ForceDarth Vader Mindcontrol

Pero los espectadores no habíamos apreciado que los Jedi o los Sith no eran los únicos con poderes. Había alguien más en la sombra utilizando La Fuerza para regir la galaxia a su antojo usando las mismas habilidades:

Control mental jar jar

No solo una vez, sino que incluso se atrevió en otra ocasión con la senadora Amidala, que por aquel entonces bebía los vientos por un chico con muy mal carácter  llamado Anakin Skywalker:

Jar Jar Amidala

Jar Jar Binks no tiene límites, y no contento con todo esto, un día decidió que era hora de someter a todo un senado entero. Cuidado que este bicho no se anda con pequeñeces:

Jar Jar Senado

  • Inicialmente el personaje fue creado para ser el equivalente a Yoda en la trilogía original. Todos recordamos la figura débil del maestro de 900 años en ‘El Imperio Contraataca‘, que más tarde (¿o era antes?) en ‘El Ataque de los Clones‘ fue desenmascarado y nos demostró que su bastón era solo una tapadera.

A Binks se le entiende casi igual de mal que a Yoda cuando habla. Es muy torpe andando, y gasta bromas que solo él entiende, como el gran maestro Jedi:

Yoda y LUke
Yoda contándole a Luke Skywalker uno de sus chistes
Jar Jar lengua
Jar Jar Binks gastándole una broma a Qui-Gon Jinn

Pero George Lucas se acobardó, y al final no quiso mostrarnos la verdadera cara de su adorado personaje, del que llegó a decir en una ocasión que “al igual que Steve (Spielberg) tiene a E.T., yo tengo a Jar Jar. Y todo el mundo quiere a E.T.”. Un incomprendido, el pobre Lucas. Un arma noble para tiempos menos civilizados.

Cuenta la leyenda que este miedo a mostrar al verdadero terror del universo que había tras el gungan, fue el que llevó a meter con calzador el personaje del Conde Dooku en las precuelas. Motivo por el cual Lucas, en un gesto de rebeldía e infantilismo, decidió acabar con él en cuanto tuvo ocasión y de la manera más cruel posible, ¡amputado y degollado!:

Anakin Dooku Hands

Anakin Dooku Head

Conclusiones finales:

Si nada de esto te ha sorprendido, hemos reservado lo mejor y más sorprendente para el final, tras analizar y demostrar con hechos fehacientes la máscara oscura que hay tras una de las más grandes absurdidades jamás vista.

Estamos seguros de que por más que se ha buscado nadie ha encontrado su cadáver, del mismo modo que nadie le vio morir. La última noticia que tenemos de él es esta imagen de ‘La Venganza de los Sith‘:

Jar Jar Palpatine

“Casualmente”, detrás de Palpatine… ¡venga ya!

Nadie sabe su paradero porque no ha muerto. Esta muy vivo, y ha permanecido escondido durante más de 50 años para mostrarse como es verdaderamente, y esta vez nadie impedirá que se alce como dominador de la galaxia, porque:

Jar Jar Binks es el Líder Supremo Snoke.

Lord Jar Jar

¿No os parece impresionante? ¿qué asusta más? ¿pensar que todo tiene lógica o que realmente pueda ser así?

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

45 Comentarios

    • Eso pensaba yo. Mira un video de youtube sobre esto y creo que te convencerá. Aunque suene descabellado, creo sinceramente que la intención original de Lucas era sorprendernos con la revelación de que, el “payaso” Binks era en realidad un sith. Cambió de idea porque a nadie le gustaba Binks. Casi confirma esta teoría el mismo actor de voz de Binks en un tuit, firmado: “TPM” (The Phantom Menace). Descabellado, estúpido, pero verdad!

    • Texto alabado por más de 170 personas, hasta el momento, aparentemente de la misma edad, y con una sonrisa en la cara cada una de ellas

  1. Mmm…dificulto mucho q sea asi hay errores, usar el truco mental es solo con gente de mente débil exclusivo de los Jedi y Sith, yo creo q solo lo crearon para dar un poco de humor. Y si fuese un Caballero de Ren (enemigos de la nueva saga) explica q no es ni Jedi ni Sith hablando de una forma muy correcta, no es Jar Jar Binks!

  2. TE DIGO UNA COSA MASTER? Una sola cosa nomas quería decirte, me agrado mucho tu post, en serio, es de lo mas sensacional que he visto por el momento, es una obra de arte, sin exagerar, es algo que, a simple vista. podría haber sido echo por el mismísimo Da Vinci, la genialidad que tiene se puede notar desde kilómetros de distancia, ni siquiera la peor de las malas lenguas podría decir que no nos encontramos ante una majestuosidad vista una sola vez cada mil años. no he visto en todos mis años de vida algo de esta magnitud , te provoca una sensación indescriptible, una alegría inmensa a pesar de no haber echo acción alguna, un sentimiento raro de encontrar pero fantástico, algo así como lo que se siente una brisa en un caluroso verano, o ver la alegría de un niño al abrir sus regalos de navidad, o simplemente estar con esa persona que tanto queremos. No hagas caso a las malas lenguas que critican sin cesar a cualquiera que no cumpla con absolutamente todas sus expectativas, solo créeme a mi y a todos aquellos seres que consideran y admiran a tan grandiosa obra de arte. Siempre va a haber personas que te van a decir que lo que hiciste no tiene valor, pero el secreto esta en ignorarlas, esas personas darían lo que fuera por haber creado algo tan magnifico como lo que estamos viendo. Así como Dios en su infinita sabiduría creo a la humanidad, o así como un hombre enamorado crea un poema para expresar sus mas profundos sentimientos, o como un pintor crea una obra de arte de algún tiempo que ni siquiera el conoce, así es como fue creado este post, de la misma forma. Puede parecer que estoy exagerando , repito, pero no es así, ni de cerca, exageraría al decir que no me encuentro ante una creación admirable, increíble, de una belleza de proporciones bíblicas. De hecho estoy tan encantado con semejante aporte que decidí escribir un poema al respecto, se titula ” Mis ojos te lo agradecen “, aquí va : ” Mis ojos te lo agradecen, ya que han sido acariciados, mis sentimientos te alaban, ya que han sido despertados, mi corazón te idolatra, porque lo has echo bailar,y mi ser te dice gracias, por tan delicioso manjar , estaré esperando nuevamente, que me compartas la alegría , aun es medio de la noche, o en el mas radiante dia, solo sigue creando, creando hasta que las manos pesen, así te diré nuevamente, mis ojos te lo agradecen” . Espero que hayas disfrutado mi poema tanto como yo disfrute escribiéndolo, te diría que lo disfrutes como yo disfrute tu post, pero no creo que haya situación en el mundo que se asemeje a tanta dicha. Para terminar siendo breve, le quiero agradecer de corazón, uno en esta vida se encuentra con situaciones que lo ponen de malas, piensa que no va encontrar nada bueno en estos días y de repente se encuentra con algo así, es difícil decidir donde uno va a dejar sus puntos, y de echo ya cansa denunciar la mayoría de los post que ve, siendo que muchos creados por trolls y personas con ganas de molestar, nada que ver con lo que estamos observando, aquí uno piensa todo lo contrario, simplemente lo ve y se dice a si mismo ” no debe haber lugar en esta tierra, ni en el cielo, ni en el inframundo, ni en otros planetas, galaxias, universos o multiversos e incluso dimensiones, donde sea mejor dejar mis puntos, he encontrado la verdadera Atlántida, aunque no sea un lugar físico, su simple belleza es suficiente para no titubear en hacer dicha comparación” . A veces me pregunto cuanta destreza o cuanta habilidad hace falta tener para poder realizar una creación de esta índole, a veces me comparo con los creadores de hermosuras como esta y pienso que no soy siquiera un simple ser humano, al lado de dichos creadores me siento como una hormiga frente a un imponente elefante, como un peón al lado de una reina, como un niño frente a un superhéroe de esas historietas americanas, como un sudamericano frente a un mexicano. Tu post fue tan magnánimo que incluso mis pecados fueron perdonados cuando leí la primer letra. Sigue así con tus post maquino intergaláctica de los místicos montes elíseos, Nunca cambies lince cósmico habitante de las llanuras del Valhalla y que la picardía te acompañe hasta la hora del ban.

  3. aqui no esta algo muuuuuuuuuy importante hace años poco antes del estreno de el ataquede los clones en una entrevista lucas hablaba de jar jar y el dijo que el era la clave de toda la pelicula sin contar que la persona que hacia de jar jar al enterarse de esta teoria dijo que era grato saber que las personas se enteren de la verdad por mas que se tardaran años

  4. Y se te olvida un detalle que realmente da credibilidad a esta teoría: Binks tiene los ojos amarillos… y los Sith tienen todos los ojos amarillos.

  5. Pero no encaja con la “leyenda” de Plagueis, ya que dicen haberlo matado, luego aparece como Snoke, yPalpatine se supone que lo mató, supongo que debido a su poder pudo regenerarse o algo, o tansolocrear una ilusion en Palpatine y recobrar el poder

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.