‘The Dark & Bloody’ es la nueva serie de Vertigo

El sello Vertigo de DC Comics fue durante mucho tiempo la línea de cómics más respetada del mercado, aunque esto no vaya en concordancia con el número de ventas. Pero en los últimos años el paso de algunos de sus personajes más míticos al universo DC tradicional y el descenso en el número de series con gran respaldo por parte de la crítica especializada han devaluado un poco su reputación hasta el punto de levantar los rumores sobre su desaparición. Ahora Vertigo parece volver a sus raíces con una nueva colección sumergida en el género del terror bajo el título ‘The Dark & Bloody’.

Dark bloody Vertigo
Portada del número #1 de ‘The Dark & Bloody’

‘The Dark & Bloody’ está escrita por Shawn Aldridge y dibujada por Scott Godlewski, y cuenta con Tyler Crook para el diseño de las portadas. Esta nueva serie regular nos cuenta la historia de un soldado veterano que lleva un negocio ilegal destilando alcohol para sobrevivir y que se acaba metiendo en asuntos muy feos cuando unas fuerzas sobrenaturales se interponen en su camino para reclamar una deuda. En palabras del propio Aldridge:

La inspiración para esta serie vino de mi niñez en Kentucky, de historias de lugareños como la de la Bruja Bell y de la ficción gótica sureña. He intentado destilar lo que me gustaba y temía durante mi infancia en esta historia. Pero nunca he hecho alcohol de forma ilegal ni he tenido que proteger a mi familia de un demonio decidido a matarme, esto me lo inventé para el cómic.

La serie se pondrá a la venta en Estados Unidos el día 16 de febrero de 2016. ¿Qué os parece?

Fuente: Newsarama

Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

¡No te vayas sin comentar!