‘The Witcher: la película’, llegará a los cines en 2017

The Witcher

La saga literaria ‘The Witcher‘, escrita por el polaco Andrzej Sapkowski, tendrá por fin una adaptación al cine que ha sido programada para el año 2017, según se ha podido saber a través de la productora Platige Films, en una nota de prensa publicada en su web.

En ella, la propia empresa anuncia su asociación con The Sean Daniel Company, responsable entre otras de la trilogía ‘La Momia’ protagonizada por Brendan Fraser, o del “remake” de ‘Ben-Hur‘, ya en fase de producción.

Las aventuras de Geralt de Rivia serán llevadas a la gran pantalla por el director polaco Tomasz Baginski, nominado en 2003 al Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado por su trabajo ‘The Cathedral’.

Como responsable del guion se ha elegido a la productora y escritora estadounidense Thania St. John, conocida por su trabajo en series de televisión como ‘Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman‘ o ‘Buffy, la cazavampiros’.

La misma nota de prensa indica que la película se basará en los dos relatos cortos ‘El Brujo‘ y ‘El Mal Menor‘, incluidos en el primer volumen de ‘La Saga del Brujo‘: ‘El Último Deseo‘.

Wiedźmin

Esta no será la primera adaptación de la saga, ya que en el año 2001 se llevó a los cines una adaptación de la misma, con horribles críticas que la privó de repercusión alguna. La película, titulada ‘The Hexer‘ (‘Wiedźmin’, originalmente), era un resumen alocado de lo que más tarde se vería en una serie televisiva con algo más de acogida por parte de sus seguidores.

La serie se compuso de 13 capítulos, estrenados en el año 2002, que pasaron sin pena ni gloria por los hogares de Polonia, ya que únicamente existe versión de la misma en su idioma original.

Tanto la película como la serie fueron profundamente rechazadas por su autor, Andrzej Sapkowski.

4 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!