Un artista reimagina ‘La historia interminable’

La historia interminable destacada

La historia interminable‘, esa maravillosa novela fantástica de Michael Ende que se ha convertido en un clásico, fue llevada al cine en 1984 con bastante éxito de crítica y público. Ahora que estamos en una época de “remakes”, quizás no sería tan descabellado pensar en una nueva adaptación. ¿Es necesario? Muchos fans preferirían dejar las cosas como están, aunque otros quedaron sumamente decepcionados por el filme, al igual que el propio Ende, que llegó a describirla como “un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico”. De hecho llegó a denunciar a los productores, sin éxito, y a retirar  su nombre de los títulos de crédito.

Aunque de momento no hay ningún nuevo proyecto para llevarla a la gran pantalla, el artista Nicolas Francoeur ha querido reimaginar ‘La historia interminable’ como si se tratase de una película actual. No se trata de nada oficial, simplemente del trabajo de un fan que ha querido dar su propia visión de los personajes. Probablemente se base más en la película de Wolfgang Petersen que en la novela original, tal como revela el aspecto de personajes como Atreyu, que en el libro tiene la piel de color verde aceituna.

Francoeur trabaja en Eidos Montreal, el estudio canadiense responsable de videojuegos como ‘Deus Ex: Human Revolution‘ o ‘Thief‘. Si queréis ver más del trabajo de este artista, podéis visitar su página web. Mientras tanto, os dejamos con la galería de imágenes de ‘La historia interminable’.

Fuente: Kotaku

5 Comentarios

  1. Bueno no voy a poner en duda lo del exito de critica y público… quizas como pelicula funcionase como adaptación… solo habría que mirar la opinión de Michael Ende y de todos los lectores y fans del libro…y que conste que a mi me encanto la peli… Pero cuando lei el libro fue como otra historia diferente ni siquiera asociaba personajes…

    • Hola Anónimo, habrás visto que incluyo la opinión del propio Ende con la que, por cierto, coincido… aunque al redactar una noticia mi objetivo es informar, no opinar. Personalmente, adoro el libro y no aguanto la película, pero me guste o no tuvo bastante éxito de taquilla y recibió unas cuantas críticas buenas, además de que la gente la recuerda con cariño. Así que tal cual lo cuento 😉

  2. Es una pena que estos artistas no se den cuenta de que la pelicula está basada en un libro, que por cierto poco tiene que ver, porque es un poco fastidioso ver de nuevo a atreyu sin su característico color verde y triste porque no se entiende que fujur es un dragón chino, Me duele que si piensan hacer una nueva versión de la historia tomen en cuenta la pelicula en vez de hacer una buena versión del libro con los fabulosos medios técnicos de hoy. El problema de hoy en día es que no se lee y está claro que mucha gente no se da cuenta de que muchas peliculas están basadas en libros, hay vida mas allá de el señor de los anillos o harry potter.
    Si la adaptación hubiese sido fiel habría superado con creces al señor de los anillos, donde el director sacó lo mejor y superó una simple historia de aventuras sin muchas aventuras

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.