¿Volveremos a ver a Richard Rider en la serie ‘Nova’?

A día de hoy, Sam Alexander es uno de los héroes de Marvel más jóvenes que hay. Lleva ya unos cuantos años en primera línea de la editorial, y ahora gracias a “All-New, All-Different Marvel” su importancia parece que va a ser mayor de lo que ha sido nunca. El guionista Sean Ryan se hace cargo del personaje en el número #1 de su nueva serie que esta misma semana se pone a la venta en Estados Unidos. Ojo, ya que lo que comentamos a partir de este punto puede ser considerado como spoilers…

Nova

Este nuevo Nova forma parte de los Vengadores, lo cual unido al regreso de su padre desde el espacio profundo le posicionan en un lugar mucho más visible. El propio Ryan ha estado comentando el ajuste al que se verá sometido este nuevo Nova para poder, como se suele decir, jugar en las grandes ligas.

Sam es el mismo chico que ha sido siempre. La gran diferencia cuando le vemos ahora es que su padre está de nuevo en su vida. Sam siempre ha sido un chico muy ocupado con un montón de responsabilidades, así que uno de los cambios que vamos a ver en el primer número de ‘Nova’ es que, con su padre cerca de él echándole una mano, Sam tendrá algunos momentos de respiro. A veces tendrá tiempo para ser un niño y divertirse. También podrá tener amigos. Consigue ser feliz.

Nova

Precisamente el regreso de su padre será una de las cosas que más destaquen en este nuevo status quo de Sam…

La relación entre ambos es fantástica. Es como un sueño hecho realidad para Sam. Es lo que siempre ha querido, tener a su padre de vuelta. Y ahora que está de vuelta y que ambos pueden ser parte del cuerpo Nova juntos y ayudarse mutuamente, Sam apenas puede creer lo geniales que son las cosas para él en estos momentos.

Nova

Sam es relativamente nuevo en esto de ser un Vengador, y Ryan comenta cómo va a ser la relación de este con otros personajes como Kamala Khan y Miles Morales…

Ser un Vengador para Sam es algo que en estos momentos no es lo mejor que le podría pasar. Algo bastante horrible ocurre con Sam en el segundo número de ‘Nova’, y en el tercero realiza funciones de Vengador, pero no está tan emocionado por ello como lo hubiera estado si lo que ocurre en el segundo número no hubiera pasado. Va a tener un montón de cosas de las que ocuparse y ser Vengador es solo una más que estará delante del resto. Y desafortunadamente para Sam, es nuevo como Vengador y su relación con Miles y Kamala aún no es muy fuerte, así que no serán amigos en los que pueda apoyarse por ahora.

Nova

Por otra parte, Nova siempre ha sido un personaje que no ha estado especialmente ligado a la Tierra, y en esta nueva etapa Sean Ryan pretende que esta siga siendo su tónica habitual, aunque no desde el principio…

Durante el primer puñado de números, Sam pasará el tiempo en la Tierra mayormente. De hecho, en el tercer y en el cuarto episodio Sam viaja al interior de la Tierra para tratar con el Hombre Topo. No quería que Sam estuviera viajando por el espacio todo el tiempo en los primeros capítulos, y por eso tiene un montón de asuntos con los que lidiar en la Tierra. Quería establecer su nuevo status quo en la Tierra antes de lanzarlo al espacio. Ahora estoy planeando un arco argumental en el que le vamos a lanzar por el espacio por el que estoy muy excitado. Quiero que sea algo realmente épico y maravilloso.

Nova

Y acompañando a Sean Ryan está el artista Cory Smith, para quien Ryan solo tiene palabras de elogio…

Cory es un artista como la copa de un pino, sus escenas de acción son pura dinamita. La energía que muestra salta de las páginas. Pero además de esto, también es genial con las cosas pequeñas y los personajes. Hace cosas realmente sutiles con las caras, es fantástico. A veces me convierto en un tipo molesto y le pido al dibujante que me haga a un personaje que muestre tres emociones distintas a la vez, como si estuviera preocupado y también impasible pero a la vez asustado, y Cory es capaz de hacerlo siempre.

Nova

Y la gran pregunta que todos los fans de Nova se llevan haciendo desde hace un tiempo… ¿volveremos a saber algo de Richard Rider?

¿Tal vez? No quiero dar falsas esperanzas a la gente diciendo algo así como que él va a volver de la muerte o algo parecido, pero me gustaría encajar al personaje de Richard en la historia de alguna manera para mostrar a Sam el legado de los Nova del que ahora es dueño.

¿Qué os parece lo que nos espera en la nueva serie de Nova? ¿Hay ganas de leerlo?

Fuente: Newsarama

Nacido en Coruscant, criado en Westeros y viviendo en Gotham City. @evendrones

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.