Arthas, la ascensión del rey exánime

Yo estuve allí, aunque no queden testigos para corroborarlo. En numerosas ocasiones, cuando cierro los ojos puedo seguir oliendo el dulce aroma que había inundado la ciudad de Stratholme antes del fatídico desenlace. Pero por favor, no quiero rememorar el como mi príncipe, Arthas Menethil, perdió el entendimiento y como las calles de la ciudad se volvieron ríos de roja sangre.

Portada de 'Arthas, la ascensión del Rey Exánime'
Portada de ‘Arthas, la ascensión del Rey Exánime’

Aún recuerdo con melancolía como entrenábamos en Lordaeron para volvernos siervos de la luz, con el anhelo de defender Azeroth de las fuerzas de la oscuridad… Pero supongo que el destino de mi príncipe nunca fue el ser un paladín de la vida…

En ‘Arthas, La ascensión del Rey Exánime’ encontraréis una de las historias más sobrecogedoras del universo de Warcraft: el como Arthas Menethil, heredero de Lordaeron, se volvió El Rey Exánime, el ser que controla La Plaga de no muertos que amenaza con asolar todo Azeroth.

Como antiguo jugador de ‘World of Warcraft’ le guardo cierto cariño a la historia, porque narra de una forma detallada lo que se explica en la tercera expansión del mismo ‘The Lich King’, y aparecen personajes míticos, como Sylvanas Windrunner, Kael’thas Caminante del Sol y la primera aparición de los Elfos de Sangre; Uther El Iluminado; Jaina Valiente; o un joven Varian Wrynn, príncipe heredero de la ciudad de Ventormenta. Pero no te preocupes si todos estos nombres te suenan a extraños, porque si no has jugado nunca a WoW, encontrarás en esta novela una aventura épica trepidante, donde hallarás romance, acción, intriga…3216FKE1A9J61427132578317

Una de las cosas que más me ha gustado de ‘Arthas’, supongo que heredado de su versión MMORPG, es que a medida que leía veía escenas en las que yo mismo (más bien mi personaje) he intervenido (en Raids) o ya conocía, algo que acerca más a los que son o hemos sido jugadores, aunque algunos podrán considerarlo un inconveniente más que una ventaja, porque obviamente se suprime cualquier efecto sorpresa. Si en cambio nunca has jugado habrá algunos giros en el argumento que te dejarán con la boca abierta.

Portada de la expansión 'Wrath of the Lich King'
Portada de la expansión ‘Wrath of the Lich King’

En referencia a los personajes, tanto jugadores como no jugadores, partimos desde un punto de vista completamente desconocido de ellos (un joven Varian Wrynn, o una Jaina Valiente en plena pubertad), aunque los jugadores podrán apreciar, en sus personalidades, que están destinados a ser aquellos que nos han ayudado en el juego o contra los que hemos tenido que luchar.

Por último, y esta vez indiferentemente de si has jugado o no, básicamente porque es una característica exclusiva del libro, añadir que la narración es bastante ágil y para nada pesada. Sí es cierto que quizá el uso de los nombres de los personajes, o las ubicaciones pueden ralentizarla en ciertos momentos para aquellos que no estén acostumbrados, pero es algo que no ocurre muy a menudo. Otra pega que le he encontrado, básicamente por ponerle algún defecto, y que se trata algo irrisorio, son los dos capítulos que abren la segunda y la tercera parte de la novela, situados cronológicamente unos cuantos años en el futuro del argumento principal y que desconciertan un poco. A mi parecer deberían haberlo aclarado con un ‘cinco años después’, para luego retomar la trama.

Christie Golden
Christie Golden

Christie Golden, nacida el 21 de Noviembre de 1963, es una reputada escritora de relatos de fantasía, terror o ciencia ficción.

Entre sus trabajos se incluyen más de una docena de novelas basadas en el universo de Star Trek; otras cuantas basadas en el mundo creado por la compañía Blizzard Enternainment, World of Warcraft; y es autora también de una trilogía titulada  ‘The Fate of Jedi‘, publicada en abril de 2014, habiendo participado también en las series de animación ‘Star Wars: The Clone Wars‘ y ‘Star Wars Rebels‘.

Reseña
Interesante
Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

2 Comentarios

  1. Soy viejo jugador de Warcraft, y de WoW. Soy rolero, y una de las muchas cosas que me gustan del juego es su historia, el trasfondo de los personajes, las personalidades totalmente diferenciadas y cómo evolucionan, lo que da “chicha” al mundo de Azeroth. El libro de Arthas lo leí hace unos años, y no sólo amplió mi percepción de lo que era “el Rey Exánime”, sino que me ayudó por decirlo de alguna manera a saber más sobre el resto de personajes que rodearon la vida de Arthas Menethil.

    Hacer especial mención a Varyan, Rey de Ventormenta, que llegó a Lordaeron como príncipe heredero justo después del ataque de los orcos en su primera incursión a Ventormenta, el asesinato del rey Llane (padre de Varyan), etc. y comprender el por qué del odio exhacerbado hacia la horda, hacia los orcos en especial y no sólo por ser de la Alianza.

    Sin duda, una obra digna de ser leída, y digna de dedicarle un tiempo para la asimilación, para introducirse en la mente de Arthas y ver cómo su descenso a la locura fue progresivo, pero muy radical. 100% recomendado.

¡No te vayas sin comentar!