Así afectaría el Shoryuken de Street Fighter a un ser humano

El canal de Youtube Vsauce ha querido mostrarnos cómo sería realmente un Shoryuken (Puño del dragón ascendente, un uppercut aéreo característico de los Shotokan del Street Fighter, como pueden ser Ryu, Ken o Akuma) y cúanto afectaría al físico de un ser humano. El cálculo fue realizado entre dos personajes específicos, Ken y Zangief.

Shoryuken KenSegún los propios científicos del canal, se calcula que Ken necesitaría 7569 newtons para tumbar a la gran mole rusa en el juego de lucha de Capcom. Al utilizar estos datos crearon una simulación teniendo en cuenta los 76 centímetros entre el puño y la barbila del rival justo antes de recibir el susodicho golpe, recreado con un puño ortopédico y un maniquí fabricado con gel balísitico y materiales análogos al hueso. Os dejamos con el  vídeo a continuación para que podáis ver la capacidad destructiva del Shoryuken:

¿Qué os parece el verdadero potencial del Shoryuken? ¿Sois seguidores de Street Fighter? ¿Cúal es vuestro personaje favorito de la saga?

Fuente: 20 Minutos

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

5 Comentarios

  1. Entonces es cosa de hacer ejercicio fisico? o de comenzar a cultivar energias malignas en el cuerpo que ademas de darte fuerza sobre humana para (SPOILER!!!!) arrancarle la cabeza a un hombre tamaño Zangief (FIN DE SPOILER!!!!) tambien te cambia el color de la piel y la ropa?

¡No te vayas sin comentar!