viernes, abril 19, 2024

Así afectaría el Shoryuken de Street Fighter a un ser humano

/

Panini

El canal de Youtube Vsauce ha querido mostrarnos cómo sería realmente un Shoryuken (Puño del dragón ascendente, un uppercut aéreo característico de los Shotokan del Street Fighter, como pueden ser Ryu, Ken o Akuma) y cúanto afectaría al físico de un ser humano. El cálculo fue realizado entre dos personajes específicos, Ken y Zangief.

Shoryuken KenSegún los propios científicos del canal, se calcula que Ken necesitaría 7569 newtons para tumbar a la gran mole rusa en el juego de lucha de Capcom. Al utilizar estos datos crearon una simulación teniendo en cuenta los 76 centímetros entre el puño y la barbila del rival justo antes de recibir el susodicho golpe, recreado con un puño ortopédico y un maniquí fabricado con gel balísitico y materiales análogos al hueso. Os dejamos con el  vídeo a continuación para que podáis ver la capacidad destructiva del Shoryuken:

¿Qué os parece el verdadero potencial del Shoryuken? ¿Sois seguidores de Street Fighter? ¿Cúal es vuestro personaje favorito de la saga?

Fuente: 20 Minutos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores