Bandai Namco podría estar trabajando en un nuevo juego de Katamari

KatamariEs posible que muchos conozcáis la saga de videojuegos de Katamari, cuya primera entrega se tituló ‘Katamari Damacy’ y salió en 2004 para PlayStation 2. Según confirma Comic Book, la empresa desarrolladora de esta saga, Bandai Namco, ha registrado a su nombre la marca ‘Tap My Katamari’, lo que podría indicar el que está en desarrollo una nueva entrega, presumiblemente para dispositivos móviles.

Para los que no conozcáis el videojuego, el protagonista es un pequeño príncipe que debe reconstruir constelaciones, planetas e incluso la Luna, aunque depende del juego, como en ‘Me & My Katamari’, también tendrá que crear islas para distintos animales. El príncipe deberá hacer rodar una bola pegajosa llamada “katamari”, con la que va atrapando objetos, animales e incluso personas más pequeños que esta y se va haciendo cada vez más grande. La reconstrucción de todos estos astros se debe a que su padre, el Rey del Cosmos, ha sido el que lo ha destruido.

El creador de ‘Katamari Damacy’ fue Keita Takahashi, un diseñador de videojuegos que dejó la saga después de la primera secuela, ‘We Love Katamari’ también para PlayStation 2. Después de este, el príncipe ha pasado por diferentes plataformas con ‘Beautiful Katamari’ para Xbox 360, ‘Katamari Forever’ para Playstation 3 y ‘Touch My Katamari’ para PS Vita, entre otros.

En cuanto a ‘Tap My Katamari’, no se conocen más detalles sobre este nuevo título, aparte del registro de marca, pero estaremos atentos a novedades.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

¡No te vayas sin comentar!