Carrie Fisher: “En este negocio solo importa la apariencia”

Carrie Fisher

Carrie Fisher siempre ha sido un alma rebelde en un mundo del espectáculo que suele enterrar a sus ídolos antes de que estos hayan dado un último suspiro. Su vida es la de alguien que ha estado caminando al límite, dada su condición de hija de famosos.

Hasta que su rostro fue algo más que el de “la hija de” gracias a la saga ‘Star Wars‘, tuvo que enfrentarse a una vida de lujo que escondía un lado oscuro, debido al trauma que supuso para ella ver como su padre, el cantante Eddie Fisher, abandonaba a su madre, la actriz Debbie Reynolds, por una actriz que era una diosa en Hollywood: Elisabeth Taylor.

Tras el éxito de las películas de George Lucas, Carrie no pudo hacer frente a una popularidad que la desbordó completamente y le llevó a tener un matrimonio turbulento con el cantante Paul Simon, lleno de excesos con drogas, alcohol y fiestas sin fin.

Su manera de vivir cambió cuando decidió abrirse al mundo con su libro autobiográfico ‘Postales desde el filo‘, en el que sacó a la luz todos sus problemas con las drogas, el alcochol, su bipolaridad, así como su adicción a los antidepresivos, y que llegó a tener incluso una adaptación al cine.

Desde entonces se ha prodigado más como escritora que como actriz, incluso participando activamente en revisiones de guiones de películas, además de publicar algunos libros más.

Desde que se conoció su participación en ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ no ha concedido muchas entrevistas, ni ha sido foco de muchas atenciones, ya que en la actualidad es una persona más reservada y bastante amante de su privacidad, sobre todo porque su personaje de Leia Organa ha trascendido las barreras de la fama, por todo lo que supone ‘Star Wars’ a nivel mundial.

La actriz ha concedido en esta ocasión una entrevista a la revista Good Housekeeping, publicación orientada al género femenino, que saldrá a la luz en su número de enero de 2016. Como aperitivo se han recuperado algunas de sus palabras, donde habla de las primeras exigencias que tuvo ante sí por aceptar participar de nuevo en la saga galáctica:

“Me hicieron perder 15 kilos para la película. ¡No me querían entera, sólo tres cuartas partes de mí!. Nada cambia. Todo se mide por la apariencia. Estoy en un negocio en el que lo único que importa es el peso y la apariencia. Es desconcertante. Podrían pedirme también que me volviese más joven… si es muy fácil.”

También habló de lo duro que ha sido todo el proceso para poder llegar hasta lo que los productores querían de ella:

“Hice lo que todo el mundo hace: no comer y hacer más ejercicio. No hay otra manera. Lo pasé peor comiendo apropiadamente que haciendo ejercicio. Para mí es más fácil añadir una actividad a mi vida que negarme algo a mí misma. Cuando perdí el peso que me pidieron no me sentía bien. Yo no soy así. Mi problema es que me hablan como a una actriz pero yo les escucho como una escritora.”

No pasó por alto el machismo sacado a la luz recientemente por parte de Disney al no sacar a la venta muñecos o merchandising de las mujeres que intervienen en la saga. No solo de su personaje sino también del que interpreta Daisy Ridley, Rey, a pesar de su relevancia y supuesto alto protagonismo en la nueva película. De hecho, Fisher ha hecho acopio en su cuenta de Twitter de diversos mensajes de fans, hombres y mujeres, protestando por este hecho:

“‘Star Wars’ siempre fue algo de chicos. Una película para que los papás lleven a sus niños. Y aunque todavía siga siendo así, espero que realmente pueda ser también una película en la que las mamás lleven a sus hijas.”

También habló en la entrevista de los motivos personales, debido a traumas de la infancia, que le llevaron a meterse en el mundo del espectáculo, y de la cantidad de complejos que hacen tan exigente ese negocio:

Carrie Fisher y su madre, la actriz Debbie Reynolds
Carrie Fisher y su madre, la actriz Debbie Reynolds

“Tratamos la belleza como si fuese un complejo y eso es insano. En Los Ángeles la gente dice “eh, tienes buen aspecto”, y te preguntan si has perdido peso. Pero nunca te dicen “¿cómo estás? Se te ve feliz”.

Cuando era niña le dije a mi madre que ella (Liz Taylor) era increíble, y dado que yo no era como ella, no era guapa. Por eso pensaba que mi padre no me venía a visitar: le gustaban las mujeres guapas y yo no lo era.

Así que pensé “voy a meterme en el mundo del espectáculo porque así tendré amor. Me maquillarán apropiadamente y entonces mi vida tendrá sentido.”

¿Qué opináis de las declaraciones de la actriz? ¿Estáis de acuerdo en lo que plantea?

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial será el 18 de diciembre de 2015.

9 Comentarios

  1. No me parece mal… Se supone que si sos actor tenés que tener una apariencia física acorde al papel. Es como que un mudo se queje porque no lo dejan ser locutor… Obviamente hay factores en medio, como el nivel de actuación. Pero sinceramente creo que si estas en Hollywood, el nivel de actuación de todos va a ser lo suficientemente alto como para encajar en el papel, es decir que el único factor que resta, es como te vas a ver en los zapatos del personaje.

  2. Yo solo exijo merchanddising de la princesa leia y de Padme Amidala… y más personajes femeninos… Leia me pareció un personaje femenino bastante innovador, no era la típica princesita en apuros, era una gran líder política con una importante misión por la que arriesgó su propia vida, una guerrera impecable y con una inteligencia privilegiada… a demás de que arriesga su vida en el episodio VI para salvar a su amado Han Solo… y mata a Jaba The Hut… la adoro por varios motivos, pero sobretodo creo que es un icono para las niñas… “podéis ser lindas princesas y las mejores guerreras de la galaxia a la vez”

  3. Es una pena, que después de todo Carrie acabara así…lo ha podido tener todo y eligió lo que eligió, que no se excuse en la política que le presentaron para hacer Star Wars…
    Si el director te manda algo y tu no estás por la labor, puedes coger tu maleta e irte, ella eligió decir que si…en cuanto a Disney, ha hecho tropecientas mil figuritas de Rey de la mano de Hasbro, el problema no es Disney sino Hasbro, que ha rebajado la calidad de sus figuras y la cantidad sobretodo, las antiguas sagas de Hasbro hacían figuras de hasta el último extra que salía en las películas, ahora se centran en hacer mil cosas baratas en vez de concentrarse en hacer algo de buena calidad….lo único bueno que han sacado son las black series (reeditadas de la saga Vintage),y las 6 inch, todo lo demás relleno….Y no contentos con hacer el exceso de relleno, ponen piezas para montar una chorrada comprando muñecos de mala calidad para subir el precio y hacer que cinco necios puntos de articulación, cuatro plásticos de mala calidad y pinturas mediocres tengan el mismo coste que una figurita bien hecha (como las Vintage)….
    Pero claro,siguen con las black series especiales para Walmart, mientras en España nos morimos del asco por no poder comprar esas figuras sin que un usuario de Ebay te pida un riñón por vendértela…
    Estoy esperando una Leia, un Han Solo y mil cosas más, pero Hasbro, no va a mover un dedo, de eso estoy seguro….

  4. Claro, todo tiene que ver con el machismo. Que christian bale tuvo que perder peso hasta el límite para El Maquinista? Eso no cuenta. Que ese mismo actor tubo que ganar peso musculándose como un culturista para Batman? Tampoco cuenta. Eso sí, no le pidamos a una mujer que pierda 15 kg para un papel porque es machista.

    Va con el trabajo! Si no quieres mancharte las manos no te metas a mecánico, que si no quieres tener que moldear tu cuerpo al gusto de un director no te hagas actor.

    Luego si queréis hablamos del canon de belleza, ahí podemos discutir algo, pero en un lloro como ese no. Igualdad de genero significa ser equivalentes, no tener sobre-protegido e hipersensivilizado a un genero

  5. Teneis que pensar que corren el peligro de que las chicas guerreras desbanquen a sus princesitas. Eso es en la factoría Disney IN-AD-MI-SI-BLE. Una cosa es hacer muñequitos de la Viuda Negra y otra hacer un plantel de 7 u 8 chicas donde se demuestra que tener agallas es mejor que ser un florero.

¡No te vayas sin comentar!