jueves, abril 25, 2024

CBS y Paramount demandan a la producción de ‘Star Trek: Axanar’

/

Panini

‘Star Trek: Axanar’, la película financiada mediante crowdfunding ambientada en el universo de ‘Star Trek’, podría tener los días contados. El proyecto, que cuenta con el apoyo de Richard Hatch, Tony Kodd y Kate Vernon, ha sido demandado por Paramount Pictures y la CBS en las cortes federales de California por infracción a la propiedad intelectual (en este caso, a la franquicia ‘Star Trek’).

La queja presentada antes el tribunal dice que “El proyecto Axanar infringe innumerables elementos con derechos de autor de ‘Star Trek’ como personajes, especies, temática y planteamiento”. El productor de ‘Star Trek: Axanar’, Alec Peters, decía que el proyecto le daría a los fans un tipo de película de alta calidad con un equipo completamente profesional.

Peters de hecho se mostraba seguro de que no tendría ningún tipo de denuncia ya que el filme está realizado sin ánimo de lucro, aunque según el auto presentado, solicitan una indemnización por daños y prejuicios relacionados con los elementos con derechos de autor por las razas, elementos utilizados además de ser similar en aspecto a ‘Star Trek’.

Star Trek Axanar

‘Star Trek: Axanar’ toma lugar dos décadas antes del primer viaje del Capitán Kirk en la primera serie de ‘Star Trek’ y nos cuenta el viaje de Garth de Izar, el legendario capitán y héroe personal de Kirk. Garth y su grupo lucharán en la Guerra de los Cuatro Años contra el ejército Klingon, lo que finalmente termina en la formación total y absoluta de la Federación Estelar.

¿Qué opináis de la demanda? ¿Estáis de acuerdo con Paramount y la CBS o apoyáis al equipo de ‘Star Trek: Axanar’?

Fuente: Latino Review

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores