Chiwetel Ejiofor revela de qué lado estará en ‘Doctor Extraño’

Chiwetel EjioforEsta semana se está empezando a convertir en la semana de ‘Doctor Extraño’. Ninguno de los implicados quiere dejar dudas sobre el rol que van a desempeñar en la película. Tras las declaraciones de Kevin Feige, Tilda Swinton o Mads Mikkelsen, le llega el turno a Chiwetel Ejiofor. El actor interpretará a Karl Mordo, más conocido en los cómics como Barón Mordo. Según sus palabras, tanto él como Stephen Extraño tienen un fuerte vínculo con El Anciano, que fue el encargado de entrenarles. En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, ha hablado de su relación con los principales personajes del filme. Aviso que quizás algunos lectores puedan considerar “spoiler” alguna de sus declaraciones.

Spoilers la Casa de El
En lo que respecta a su vida con El Anciano, existe una larga e intensa relación entre ambos. Es muy profunda y están muy conectados. Creo que ambos encuentran en Extraño ciertas cualidades que pueden resultar muy útiles en la situación en la que se encuentran. Por las características de quién es, por cómo funciona, la manera en que trabaja su mente, y en cierta manera, su habilidad y personalidad. Así que cuando los tres se encuentran, se dan cuenta de que él es alguien que puede encajar en la surrealista y fascinante circunstancia en la que se han visto envueltos, y enfrentarse con ellos a los peligros que les acechan. Así será cómo él entrará en sus vidas. En cuanto a si mi personaje es un chico bueno o malo… Bien, es alguien muy complejo que, a decir verdad, no creo que encaje en ninguna de las dos definiciones. Supongo que es algo que el espectador tendrá que decidir, es lo que diré…

Tendremos que esperar al estreno del filme para ver a qué lado se decanta la balanza. En los cómics el Barón Mordo es uno de los principales enemigos del Hechicero Supremo, pero todavía no sabemos qué planes se tienen para él en el Universo cinematográfico de Marvel.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Pensáis que será héroe, villano o un poco las dos cosas?

Doctor Strange official logo

Doctor Extraño‘ sigue la historia del Doctor Stephen Strange, un brillante pero arrogante neurocirujano que, tras un terrible accidente, ve cómo su carrera se trunca. Buscando recuperar el uso de sus manos viaja al Tíbet, donde un místico llamado El Anciano le toma como pupilo. Allí descubrirá el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas, y será entrenado para defender nuestra realidad contra las fuerzas del mal.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Extraño), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Carhill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines el 4 de noviembre de 2016.

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

1 Comentario

  1. No, no tendremos que esperar al estreno. El Barón Mordo es malo, malisimo, malvado, cruel y traicionero. Y si en la pelicula no se refleja, entonces no es el Dr. Extraño.

¡No te vayas sin comentar!