Chris Evans es el actor más rentable de Hollywood

Capitán AméricaChris Evans es el actor más rentable de Hollywood según Forbes, la famosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Los datos los obtienen con un estudio de las tres últimas películas protagonizadas por cada actor y actriz entre junio de 2014 y junio de 2015. No incluyen para ello los papeles pequeños y las películas animadas.

El famoso actor ha resultado ser toda una garantía en taquilla y sin embargo no tiene un sueldo acorde a los beneficios que genera. Evans ha hecho ganar 181 dólares por cada dólar que se le ha pagado. ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ y ‘Vengadores: La era de Ultrón’ han sido fundamentales para convertirlo en el número uno de esta lista. Curiosamente dos de sus compañeros en ‘Los Vengadores’ están también entre los diez primeros puestos. La actriz Scarlett Johansson en el tercer puesto y Chris Hemsworth en el sexto.

Forbes señala que el hecho de que el salario de Evans no sea excesivamente alto, compensa mucho la ecuación debido a las elevadas sumas de dinero que ingresan las películas de Marvel. De la misma forma que el hecho de que haya muchas actrices en dicha lista, es una clara muestra de que sus salarios son más bajos que los de los actores. Al pagarles menos en películas que generan mucho, se produce mayor beneficio en proporción.

¿Qué os parece el tema de los salarios en Hollywood?

5 Comentarios

  1. Estan muy bien pagados. Que no se quejen. A otros (como a Robert Downey Jr.) que cobran mas deberían bajarle el sueldo. Además tienen trabajo garantizado para varios años.

    Cuando una película no tiene éxito y entra en perdidas ¿Algún actor de estos renuncia a su salario para compensar las perdidas?.

    A las que deberían subirselo es a las mujeres y equiparlo con el de los hombres.

    P.D: Lo que me extraña es que Chris Pratt no seas el primero con los taquillazos de Guardianes de la Galaxia y Jurasic World. ¿Quizás sea porque no ha hecho una tercera película tan taquillera o es porque cobra mucho?.

  2. Para mí este hombre es sinónimo de diversión. Desde que lo descubrí en “Cellular” no me ha disgustado ninguna de las películas en las que le he visto. Incluso en cosas a medio gas como “Sunshine” me pareció lo mejor de la peli.

¡No te vayas sin comentar!