sábado, abril 20, 2024

Concurso de “fan films” de Star Wars en Metrópoli

/

Panini

En los últimos dos años se ha celebrado en la ciudad de Gijón el festival Metrópoli, que alberga entre muchas otras cosas el evento Metrópoli Comic Con. Mientras los responsables de la organización se preparan para la edición de 2016 nos sorprenden ahora con la primera edición de un concurso de “fan films”, en esta ocasión dedicado al universo de Star Wars.

Star Wars El despertar de la Fuerza, Crítica

Un “fan film” es una realización audiovisual creada por aficionados a un título, un personaje o un género y pertenece al ámbito del “fan fiction”, o lo que es lo mismo, líneas argumentales realizadas por terceros sin el consentimiento explícito del propietario de los derechos de la obra en cuestión. Hay producciones que fomentan estos “fan films”, como es el caso de Star Wars, y otros que no tanto…

Desde Metrópoli se realiza una convocatoria para que esto sirva de homenaje a la saga galáctica más famosa de todos los tiempos. Si crees que tienes talento para esto de los cortometrajes, esta puede ser tu oportunidad. Cada corto presentado a concurso tendrá una duración máxima de 15 minutos y podéis enviarlos desde ya mismo hasta el día 6 de junio de 2016. El material presentado optará a varios premios: premio del público, mejor “fan film”, mejor actor, mejor actriz, mejor guion original y mejores efectos especiales.

A continuación, todos los interesados en participar podéis ver las bases de este curioso concurso:

Metrópoli Star Wars

A aquellos que vayáis a participar, mucha suerte. O mejor dicho, que la Fuerza os acompañe…

Fuente: Página de Facebook de Metrópoli

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores