Daisy Ridley presta su voz al clásico de Ghibli ‘Recuerdos del ayer’

Daisy Ridley se ha convertido gracias a su papel en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ en la chica del momento. Esta británica nacida el 10 de abril de 1992 está saboreando las mieles del éxito gracias a Rey, su personaje en el popular Episodio VII de la saga galáctica que está pulverizando récords. Por ello es seguro que a partir de ahora se le van a presentar todo tipo de proyectos por delante. El más inminente de ellos es ponerle voz al personaje principal en la versión americana de ‘Recuerdos del ayer’, el clásico del Estudio Ghibli dirigido por Isao Takahata.

Daisy RideleyAunque la película fue estrenada en 1991 en Japón, nunca lo había hecho en Norteamérica. Ambientada a principio de la década de los ochenta, ‘Recuerdos del ayer’ cuenta la historia de Taeko, una chica soltera de 27 años que ha pasado toda su vida en Tokio. Aprovechando un viaje al campo para visitar a su familia, reflexiona sobre su infancia (que se muestra a modo de “flashbacks”) y si ha sido fiel a sí misma. La joven actriz ha dicho al respecto de su trabajo:

Pienso que es un filme muy querido, y continuará siéndolo porque da la sensación de ser bastante universal. Te hace sentir bien y pensar de qué manera puedes hacer tus sueños realidad.

Este filme que lleva años cautivando a niños y adultos está considerado uno de los mejores en su género. A Daisy Ridley le acompaña también aportando su voz a un personaje el actor Dev Patel, protagonista de ‘Slumdog Millionaire’. La película se estrenará el próximo enero en Nueva York y en febrero en algunas ciudades más.

Fuente: Entertainment Weekly

 

1 Comentario

  1. me alegro que por fin las peliculas de ghibli tengan un buen doblaje fuea de japon,creo que detras de todo este esfuerzo de remasterizar todo el material de ghibli es el jefe de pixar,
    John Lasseter gran fan de miyazaki

¡No te vayas sin comentar!