viernes, marzo 29, 2024

Desenmascarando a ‘Daredevil’

/

Panini

Reparto Daredevil

‘Daredevil’ fue la primera serie del Universo Marvel que el canal Netflix sacó a la palestra: público y crítica han caído rendidos ante esta obra maestra de 13 episodios.

Tanto si ya la has visto como si todavía la tienes en espera, nada mejor que recordarla o conocerla con nuestra crítica y entrando en profundidad en su reparto:

A medida que pasan los capítulos y te sumerges en la atmósfera lúgubre de Hell’s Kitchen, hilando las vidas de los personajes, seguro que muchas de las caras que ves en pantalla te resultan familiares y quizá alguno sin saber por qué. Ahora os mostraremos los rostros detrás de ‘Daredevil’. Sin spoilers.

Charlie Cox (Daredevil)

Charlie Cox

El protagonista participó anteriormente en otra serie de éxito, ‘Boardwalk Empire’, en la que interpretaba el papel del joven irlandés Owen Sleater. Pero sin duda, su papel más recordado es en la película ‘Stardust’ (2007), basada en la novela homónima de Neil Gaiman, acompañando a Claire Danes (‘Homeland’) y Robert De Niro, entre otros.

'Stardust'

Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk)

Wilson Fisk

Su gran papel vino de la mano de Stanley Kubrick en ‘La chaqueta metálica’ (1987). Obra maestra del cine bélico, no sería la misma sin la interpretación en el primer acto de D’Onofrio como el recluta ‘Patoso’. El actor engordó unos 34 kilos para encarnar el papel que le dio la fama, siendo hasta el momento el récord de Hollywood de un actor en coger peso para un papel.

Soldado patoso

Como curiosidad y dando buena cuenta del cambio de aspecto, el intérprete hizo ese mismo año el papel de ‘Thor’ (aunque fuera en la mente de una niña) en la película ‘Aventuras en la gran ciudad’.

D'Onofrio,Thor

Además, ha aparecido en multitud de películas como ‘Jurassic World’, ‘Men in Black’ o la serie ‘Ley y Orden’.

Elden Henson (Foggy Nelson)

Foggy Nelson

El entrañable amigo y colega de Matt Murdock fue su compañero en la Universidad, al igual que Henson lo fue de Ashton Kutcher en ‘El efecto mariposa’ (2004).

El efecto mariposa

El actor tuvo sus comienzos junto a Emilio Estévez en ‘Somos los mejores’ (1992), y durante años ha tenido papeles secundarios como en ‘Alguien como tú’ (1999) o ‘Déjà vu’ (2006). Más recientemente ha interpretado a Pollux en la saga ‘Los juegos del hambre’.

Los juegos del hambre

Deborah Ann Woll (Karen Page)

Karen Page

La actriz, que encarna a la secretaria de Matt y Foggy, tuvo sus comienzos en pequeños papeles de series como ‘El mentalista’ o ‘CSI’. Su gran oportunidad vino con el papel de Jessica Hamby en ‘True Blood’.

Debora Hannwoll

Rosario Dawson (Claire Temple)

Claire Temple

La enfermera de los héroes, Claire Temple, es el único personaje que ha salido en las dos series Marvel de Netflix: además de en ‘Daredevil’ el personaje también aparece en ‘Jessica Jones’.

Rosario Dawson es, de los actores jóvenes de la serie, la que más presencia ha tenido en cine en los últimos años. Desde su debut en ‘Kids’ (1995) no ha parado de trabajar. ‘Men in Black II’ (2002), ‘Clerks II’ (2006) o ‘Death Proof’ (2007) son algunos ejemplos de ello.

Rosario Dawson
Fotograma de ‘Kids’

Pero su aparición más recordada por los fans de los cómics será por interpretar a la diosa de ébano más sexy y sanguinaria en ‘Sin City’, la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller.

Rosario Dawson

Scott Glenn (Stick)

Daredevil

El maestro de la infancia de Matt Murdock aparece poco, pero sin duda, será una de las piezas claves de la serie al igual que en el cómic. Scott Glenn, veterano del cine de Hollywood, tuvo un pequeño papel en una pieza imprescindible: ‘Apocalypse now’ (1979).

Scott GlennEn los años 80 participó en películas como ‘Cowboy de ciudad’ (1980), ‘Elegidos para la gloria’ (1983) o ‘Silverado’ (1985). En los últimos años tiene en su haber filmes como ‘Poder absoluto’ (1997), ‘Training day’ (2001) o la saga de ‘Jason Bourne’. Pero es en 1991 cuando haría un papel en una película emblemática, considerado como uno de los mejores thrillers de la historia del cine, ‘El silencio de los corderos’.

Scott Glenn

Vondis Curtis-Hall (Ben Urich)

Daredevil

El periodista y confidente de dos de los personajes más famosos de Marvel, Daredevil y Spider-Man. Su intérprete, Curtis-Hall, es actor y director en una gran cantidad de trabajos de los últimos años, muchos de ellos en la pequeña pantalla como ‘Urgencias’, ‘Chicago Hope’, ‘Soul Food’ o ‘Ley y Orden’. Pero si hay un papel suyo que recordarán los amantes del cine de acción es el de ‘La Jungla 2 (alerta roja)’.

Curtis-Hall

Bob Ganton (Leland Owlsley/El búho)

Daredevil

Uno de los aliados de Kinping, en la serie dista un poco de su personaje en los cómics, de momento. Bob Ganton es otro de esos actores que no ha parado de trabajar desde su debut en 1981. Ha aparecido como secundario en multitud de películas y series de televisión. Pero hay un filme que no le pasará inadvertido a nadie, la joya cinematográfica ‘Cadena perpetua’, basada en un relato de Stephen King. Ganton interpretaba al director de prisiones más obtuso de la historia del cine.

Bob Gunton

Ayelet Zurer (Vanessa)

Daredevil

La única debilidad de Kinping, Vanessa, es un personaje que puede parecer secundario, pero su grado de importancia es enorme, tanto en los cómics como en la serie. Ayelet Zurer trabajó en ‘Munich’ (2005) y tuvo un gran éxito con la adaptación del superventas ‘Ángeles y demonios’ (2009). Pero como no podía ser menos en esta página, recordaremos que fue Lara Lor-Van, la madre biológica de Superman en ‘Man of Steel’ (2013).

Ayelet Zurer

¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Los recordábais de todas las series y películas que os mencionamos?

[note]

Daredevil - Netflix encabezado

Con una segunda temporada prevista para 2016, ‘Daredevil’ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla, que hemos podido ver tras el acuerdo que firmaron Marvel y Netflix, a la que seguirán ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox es el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, está interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson es Clare Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson da vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno fue el pasado 10 de abril de 2015. La segunda temporada llegará a Netflix en 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores