jueves, marzo 28, 2024

El chico de la semana: Luke Skywalker

/

Panini

Luke-Skywalker-chico-de-la-semanaEl futuro es para ser vivido, nada está preestablecido.

El apellido Skywalker ha sido el más importante en la saga ‘Star Wars‘. Aunque los seis primeros filmes creados por George Lucas giran en torno a la figura principal de Anakin Skywalker/Darth Vader, su hijo Luke Skywalker es el protagonista de la trilogía original, siendo interpretado por el actor californiano Mark Hamill.

Luke nació en la colonia Peralvillo, en el asteroide de Polis Massa, junto con su hermana melliza Leia, falleciendo su madre, Padmé Amidala, al dar a luz a ambos. Separados los dos hermanos al nacer Luke creció y pasó toda su infancia en Tatooine, siendo criado por sus tíos Owen y Beru.

Al llegar a su juventud, la vida del joven granjero cambiaría para siempre cuando fue a comprar dos droides para su tío. En uno de ellos estaba grabado un mensaje de socorro de la princesa Leia Organa, que pedía auxilio a un tal Obi-Wan Kenobi.

Luke-obi-wanLuke conocería pronto al misterioso hombre, al ser salvado por él tras el ataque de unos moradores de las arenas. Ben Kenobi le revelaría que fue un caballero jedi que luchó en a guerra clon junto con su padre. También le contó que su progenitor fue un jedi asesinado por Darth Vader.

Al volver a casa, Luke se encontró con un paraje desolador, la granja había sido arrasada por el Imperio en la busca de los droides y sus tíos habían muerto en el acto. Sin nada que perder ya, Luke decidió acompañar a Kenobi a entregar a R2-D2 a Bail Organa. En la busca de una nave para poder viajar a Alderaan, Luke y Ben conocerían al contrabandista Han Solo y su fiel amigo, el wookie Chewbacca, que aceptó llevarles hasta allí en su nave, el potente Halcón Milenario.

Al descubrir que el planeta había sido destruido y borrado del mapa, el grupo decidió seguir a un caza Tie, sin embargo sin desearlo fueron absorbidos por el rayo tractor de la Estrella de la Muerte.

Mark-Hamill-Luke-Skywalker-piloto-rebeldeAllí, Kenobi se separaría del grupo, mientras Luke, Han y Chewie se las ingeniaban para intentar desactivar el rayo tractor de la estación. Tras enterarse de que la Princesa Leia se encontraba presa Luke convenció a sus compañeros de rescatarla, y juntos huyeron de la Estrella de la Muerte gracias al sacrificio del sabio Maestro Jedi a manos de Vader.

Tras salir vivos de la estación, Luke inició un duro entrenamiento como piloto y se unió a la Alianza Rebelde, convirtiendose en el héroe de la batalla de Yavin al haber sido el encargado de lanzar el ataque final para destruir la Estrella de la Muerte, siendo condecorado con una medalla por ello.

Tras los hechos ocurridos en Una ‘Nueva Esperanza’, Luke se encargó de participar en múltiples misiones rebeldes. En Hoth, durante una exploración de reconocimiento, Luke fue atacado y herido por un Wampa, pero logró escapar de él y finalmente fue rescatado por Han. Después de recuperarse de las heridas, el joven Skywalker dirigió a las naves rebeldes en una espectacular batalla donde mostró su destreza como piloto al abatir un AT-AT.

luke-yoda-entrenamientoDebido a una visión en la que Obi-Wan le recomendó que viajará a Dagobah para someterse a las enseñanzas del maestro Yoda, Luke viajó al deshabitado planeta y el anciano le entrenaría en los caminos de la fuerza. Después de tan duro adiestramiento, Luke vio en una visión que sus amigos se encontraban en peligro en Bespin y viajó a la ciudad de las nubes para ayudarlos.

Allí sería emboscado y se enfrentaría al temible Darth Vader, donde tras un intenso duelo, este le cortaría la mano y le revelaría que era su padre, intenado seducirle al lado oscuro. Luke se negaría y se lanzaría al vacío, aunque lograría salvarse y ser rescatado por el halcón milenario, consiguiendo más tarde una nueva mano cibernética.

Meses después Luke acudiría al palacio de Jabba el Hutt para rescatar a su amigo Han Solo, quien fue convertido en carbonita en Bespin por Boba Fett. Allí derrotaría a los hombres de Jabba y a la descomunal conocida como Rancor, pero sería atrapado y condenado a ser arrojado a la fosa del Sarlacc. Sin embargo Luke logró liberarse y salvar al resto de compañeros, huyendo y destruyendo el palacio del Hutt.

Luke-retorno-jediPosteriormente Luke volvería a Dagobah para completar su entrenamiento con Yoda, pero al llegar descubrió que el anciano jedi se encontraba moribundo, no sin antes hablar con el espirítu de Obi-Wan y encomendarle la misión de derrotar a su padre, Darth Vader.

Tras despedirse de Yoda, Luke viajaría a Endor donde ayudaría a sus amigos contra las tropas del Imperio, rescatándoles también de la tribu de ewoks y conviertiéndolos en sus aliados. Sin embargo, Luke se dirigiría a la Segunda Estrella de la Muerte al encuentro de su padre. En la estación, Luke se rendiría para intentar atraer de nuevo a su padre al lado luminoso, pero terminaría preso en manos del emperador.

Ambos intentarían seducirle al lado oscuro, pero Luke no cede y lucha en un combate de sables láser con Vader, aunque logra controlarse y optar por no seguir luchando. Ante esto, su padre opta por amenazarle con atraer también a su hermana Leia. Luke, furioso, le corta el brazo y el Emperador le pide que remate a su lacayo y se convierta en su nuevo aprendiz. El joven se niega y tira su arma, por lo que el emperador decide entonces matarlo con una lluvia de rayos. Al ver a su hijo sufrir, Vader se redime y salva a su hijo al lanzar a su su maestro al vacío, sacrificando su vida.

Jedi_vs_SithLuke contempla moribundo a su padre y le retira el casco para observar por primera y última vez el rostro de Anakin Skywalker. Tras su muerte, Luke huye de la Segunda estrella de la Muerte y se lleva el cuerpo de su progenitor, incinerando su cuerpo en Endor según el ritual Jedi. Así, durante este largo y arduo camino, el joven se encuentra a sí mismo, se convierte en un auténtico jedi y en el héroe de toda la Galaxia.

Spoilers la Casa de El Kylo RenEn ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ Luke se encuentra en paradero desconocido al haber desaparecido del mapa por sentirse culpable de la rebelión y paso al lado oscuro del hijo de Leia y Han, Ben Solo, quien se convirtió en Kylo Ren. Al final del filme, la Resistencia logra averiguar la ubicación de Luke, y su hija Rey viaja al planeta para encontrarse con su padre. Allí, la joven le entregaría su icónico sable de luz azul. A partir de ahí se espera que el ermitaño jedi guíe por los senderos de la fuerza a su heredera como ya hizo Obi-Wan con él, por lo que se espera que en el Episodio VIII tenga un papel mucho más protagonista.

En el Universo Expandido, ahora material no canónico para Disney, Luke encontraría el amor con su compañera jedi Mara Jade, antigua mano del Emperador, y con la que se casaría y tendría un hijo, Ben Skywalker. Además fundaría su propia academia jedi.

Noticias-de-Star-Wars-VII-7-teorias-sobre-el-destino-de-Luke-Skywalker-1

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores