‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ supera los mil millones de dólares

Star Wars VII - billetes

Nos gusta muy poco tener que repetirnos pero cuando una película como ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ sigue batiendo récords de recaudación no podemos dejar de hacernos eco de la noticia.

Hace una semana os traíamos las primeras cifras de taquilla del Episodio VII y ese es el tiempo que ha tardado la película en superar la cifra de mil millones de dólares a nivel mundial. Vía The Hollywood Reporter hemos sabido que ‘El despertar de la Fuerza’ ha obtenido en el mercado norteamericano 49,3 millones durante el día de Navidad, lo que dobla la cantidad de 24,6 millones de ‘Sherlock Holmes’, cinta que ostentaba el récord desde 2009. A eso habría que añadir las ganancias del sábado y el domingo, logrando unos impresionantes 153,5 millones de dólares en su segundo fin de semana en cines y situando la cifra total en 544,6 millones de dólares en los 10 días que lleva proyectándose.

A nivel internacional las cosas tampoco van mal. El Reino Unido lidera la recaudación por países con 97,2 millones, seguido por Alemania con 54,3 millones, los 47,8 millones de Francia, otros 35,7 millones en Australia y los 31,3 millones de Japón. El total obtenido por la película en el extranjero suma 133,3 millones este fin de semana, lo que situaría la recaudación desde el estreno en 546 millones de dólares.

Si las matemáticas no fallan, y las cuentas efectuadas por Box Office Mojo son correctas, eso quiere decir que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ ha superado ya la barrera de los mil millones de dólares, lo que la convierte en la película que más rápido ha conseguido llegar a esa cifra, ya que solo hace 12 días desde que se estrenó (‘Jurassic World’ lo logró en 13 días).

A nivel interno de la saga, el Episodio VII también ha obtenido ya más dinero en taquilla que ‘La amenaza fantasma’, puesto que el Episodio I de Star Wars recaudó un total de 1027 millones de dólares en toda su carrera comercial. Hay que recordar que ‘El despertar de la Fuerza’ lleva menos de dos semanas en los cines y todavía tiene que estrenarse en el mercado chino, el segundo a nivel mundial, por lo que el objetivo de superar los 2787,9 millones de ‘Avatar’ está más cerca de conseguirse.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

12 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!