jueves, marzo 28, 2024

‘El Imperio de los Sueños’ documental sobre ‘Star Wars’

/

Panini

Star Wars

Tras el fin de semana de estreno, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ ha dejado clara una cosa: ‘Star Wars’ ha reventado la taquilla mundial.

Puede parecer increíble que una saga de tanto éxito tuviera dificultades para salir a la luz, pero George Lucas no lo tuvo fácil, ni mucho menos. Aparte de problemas de financiación y falta de fe en el proyecto por parte de las productoras, el rodaje de ‘La Guerra de las Galaxias’ (1977) fue un caos y se llegó a pensar que no podría finalizarse.

George Lucas, gracias al éxito de ‘American Graffiti’ renegoció su contrato y entre otras cosas pidió los derechos de la promoción comercial (merchandising). En estos días es inimaginable pensarlo, pero a finales de los años 70 apenas existía y aquí ‘Star Wars’ marcó un antes y un después. Según dijo Lucas en su día:

Voy a ganar cinco veces más que Francis Coppola con estos juguetes. Y no tendré que hacer ‘El Padrino’

Estas son solamente unas pocas curiosidades reflejadas en ‘El Imperio de los Sueños’.   El documental ahondará además en todas las facetas técnicas y artísticas de la trilogía original. Desde el inicio, hablando de la época y el entorno en el que salió el primer filme, pasando por la elección de actores, vestuario, producción, música, problemas técnicos, anécdotas y mucho más… .

Si quieres saberlo todo sobre ‘Star Wars’, no puedes perderte este documental, dirigido por Edith Becker y Kevin Burns en el que intervienen George Lucas, Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Lawrence Kasdan, Steven Spielberg, John Williams, Frank Oz y James Earl Jones, entre otros.

¿Qué os ha parecido el documental? 

Fuente: Documentales Online

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores