El villano de ‘Batman v Superman’ podría ser en realidad Bizarro

Spoilers la Casa de El Walking Dead

Batman V Superman Bizarro

Hace unos días se publicaba el segundo tráiler oficial de ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’, en el que se podía ver en su parte final a un monstruoso ser que luchaba contra la trinidad de DC: Batman, Superman y Wonder Woman. Estéticamente el enemigo era muy similar a Doomsday, por lo que todas las páginas han corrido a afirmar que los héroes deberán enfrentarse a este villano que logró matar a Superman en 1992. Pero si nos fijamos bien en las imágenes, se puede apreciar que en su pecho lleva una especie de emblema kriptoniano.

A partir de ahí y teniendo en cuenta que Lex Luthor ha utilizado el cuerpo de Zod para hacer pruebas (al igual que hizo en los cómics con Solomon Grundy), se puede deducir que el villano que veremos en la película no será otro que Bizarro (conoce aquí su historia), la contrapartida de Superman.

Batman V Superman BizarroNo hay que olvidar que en el cómic ‘Man of Steel’ #5 de John Byrne, Lex Luthor buscaba crear un ser similar a Superman que fuera obediente a sus órdenes, pero tras un fallido experimento, el abrupto resultado escapa de LexCorp. y comienza a generar el caos en la ciudad. ¿Será esto lo que veamos en la película? Si bien es cierto que hay detalles que varían, la película no va a ser una translación de un cómic, sino una adaptación, por lo que es entendible que no traslade una historia exacta a la pantalla.

La verdad es que de ser Bizarro, no tiene nada que ver con la imagen que teníamos de él hasta ahora, pero entendiendo que es el contrapuesto del Hombre de Acero, no es tan descabellado pensar que Zack Snyder ha querido conferirle un estilo más moderno y realista, inspirándose a su vez en lo grotesco de Doomsday.

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El Hombre de Acero’, la película ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia La Liga de la Justicia.

La sinopsis oficial es la siguiente:

Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metrópolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. Lex Luthor Jr. será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons dará vida a Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher fue anunciado como Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

49 Comentarios

    • Perdona, yo no tengo lealtad a nadie en cuestión de entretenimiento. Si no dan un cagao por la saga los propios creadores, yo no voy a decir “sí bwana”. Y bueno, el Lex Luthor (perdón, el Nygma de Gotham) de esta película tampoco me inspira ninguna confianza.

    • No es por la crueldad, si no por la interpretación. Es el típico villano que está de moda, con signos de TOC. Y Los Vengadores ya han tenido sus película con buenos resultados y un universo emergente que tuvo su tiempo para ser narrado y fué creciendo al ritmo adecuado. Esta peli es lo contrario, es intentar meter todo de un golpe: Batman que existe desde hace décadas(y por tanto más veterano que Superman), Wonder Woman, Aquaman… Usando de nuevo a Zod y un Doomsday que es lo mismo de siempre, monstruo tocho que hace dejar de lado las diferencias entre Batman y Superman. En fin, que DC no sabe aprovechar su Universo cinematográfico. (Warner, en realidad)

    • A eso me refiero con la evolución del personaje. Si hay algo que DC siempre ha hecho es ser cuidadoso con sus villanos, hasta cuando veo Green Lantern (sí, la que todo el mundo boicoteó) y me fijo en Sinestro creo que pintaba para algo maravilloso en la segunda parte. El que Vengadores haya tenido buenos resultados es porque sus seguidores son capaces de aceptar cualquier tipo de producto independiente de la calidad con tal de que lleve la marca roja, sin embargo si hablamos de calidad creo que está en picada salvo por un par de pelis, o me dirás que Era de Ultrón te pareció algo de buenos resultados? Si DC/Warner inicia un Universo basado en Man of Steel hacia adelante me parece más que coherente, para qué queremos un nuevo reboot de BATMAN? claro, Bruce tiene 9 años aprox más que Clark, y me parece suficiente argumento el saber que el murciélago sigue siendo una leyenda a los ojos de Gotham y el mundo hasta ahora (bien lo dijo Amanda Waller en el tráiler de Suicide Squad), Wonder Woman ya se merecía su lugar y Aquaman no está confirmado a tener un rol protagónico (al igual que FLASH). Acá no se trata de una carrera o una sola forma de hacer las cosas, si MARVEL consiguió sus éxitos haciendo películas individuales antes de presentar al grupo, no quiere decir que sea el único método. Espera a ver el resultado de lo que prepara DC/Warner antes de ponerle lápida, porque estás cayendo en lógica de fan ciego. Saludos.

      • Si las películas de Marvel tienen éxito es porque, más allá de que te gusten o no, respetan un mínimo a sus personajes y presentan un producto de mínima calidad. No hay que ser tan hater para no verlo. Acepta que medio mundo salió del cine con la misma cara que Mark Waid después de ver Man Of Steel. Eso sí, espero que con BvS y, sobretodo, con Suicide Squad la cosa les vaya mejor.

  1. Justo anoche hablaba con un amigo sobre el trailer, y el me decía, no será Bizarro ? Y yo, no creo, tiene huesos a lo Doomsday. Y justo ahora descubrís esto. Esa marca en el pecho, me hace cambiar de idea, se ve demasiado definida como para no serlo.

  2. En realidad no lo veo tan probable, no creo que Snyder se tome tal licencia como para poner extensiones óseas a Bizarro. Para mi es Doomsday y creo que cuando este cayendo ante la Trinidad tendrá un segundo aire para ponérselo más difícil, extendiendo más sus huesos hasta tener el aspecto al que estamos acostumbrados.

  3. Recuerden que Doomsday también es kryptoniano, y originalmente creado por los científicos obsesionados con la clonación. No es raro pensar que Lex le sella un símbolo kryptoniano sólo por molestar a Supes ya que ha usado los genes de Zod. Que tenga visión calorífica no es raro si es un clon y puede ser una licencia respecto del comic para que no sea sólo fuerza bruta. No creo que sea Bizarro.

  4. Recuerden que Doomsday también es kryptoniano, y originalmente creado por los científicos obsesionados con la clonación. No es raro pensar que Lex le sella un símbolo kryptoniano sólo por molestar a Supes ya que ha usado los genes de Zod. Que tenga visión calorífica no es raro si es un clon y puede ser una licencia respecto del comic para que no sea sólo fuerza bruta. No creo que sea Bizarro.

  5. Zod también llevaba un símbolo pentagonal en el pecho, podría ser el rastro de ese símbolo. No tiene porqué ser el bizarro de Superman: http://comics-x-aminer.com/wp-content/uploads/2013/05/s143.jpg (imagen de Zod)
    Yo creo que es Doomsday, un Doomsday creado a partir de Zod y se le ve ese rastro del símbolo en el pecho. De hecho recuerdo ver en videos en Youtube de entrevistas a Henry Cavill y Zack Snyder durante la promoción de Man of Steel, que le preguntaban qué villano les gustaría que apareciera en una hipotética próxima película y ellos respondían que Doomsday, así que la idea venía de hace tiempo.

  6. y ahora resulta que ese monstruo es un zod ammm que a la vez es doomsday después lanza rayos y tiene un cicatriz en la que según algunos piensan que es bizarro, BIZARRO??¡¡¡¡ BIZARRO TIENE PELO, NO TIENE PICOS, ESTA VESTIDO, VUELA, CAMINA, PIENSA Y HABLA COMO IDIOTA (BUENO SI TIENE PODERES Y TODO ESO, NO CREO PARA NADA QUE SEA BIZARRO Y MUCHO MENOS SEA A DOOMSDAY, en todas las historias que conozco ese monstruo genocida despierta en su nave abandonada debajo de la tierra en OHIO, vence a toda la liga de la justicia, y asesina horriblemente a superman aaaa por eso amm. . . . . . . me quedo definitivamente con MARVEL COMICS.

¡No te vayas sin comentar!