jueves, abril 25, 2024

¿Era Finn originalmente blanco en ‘Star Wars VII’?

/

Panini

Star Wars VII Finn Blanco

Ahora que por fin, después de una larga espera, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ ha sido estrenada en cines los actores, productores y demás pueden hablar, mostrar y comentar lo que tanto tiempo han estado callando sobre la película. El problema, es que a veces sin pretenderlo esos comentarios o material mostrado pueden iniciar una tremenda polémica más o menos justificada, cómo ha sido el caso. Y es que nuevos bocetos filtrados a la web podrían sugerir que el personaje de Finn (interpretado por John Boyega) originalmente era de raza blanca, y que esto se cambió en algún momento de la producción.

Star Wars VII Finn Blanco 01 Star Wars VII Finn Blanco 02

En los bocetos podemos apreciar claramente (en el primero es el que sujeta el sable, en el segundo el que yace a los pies de un boceto original de Kylo Ren) que si no fue su idea original, en algún momento se barajó la posibilidad de que Finn fuera blanco. Una decisión que la mayoría tomaría como totalmente inofensiva y meramente artística (Finn no es un personaje que ya existiera antes, como Kingpin o Perry White al que se le haya cambiado la etnia), pero que un gran colectivo se ha tomado bastante mal e incluso, han sugerido un boicot contra ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ debido a que con esta decisión, la película se manifiesta rápidamente como ‘antiblancos’.

https://twitter.com/LadyAodh/status/676849875200421889/photo/1

“Los Buenos.
Los Malos.

Si, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ es antiblancos”

https://twitter.com/DanielGenseric/status/675345972579328000/photo/1

“Boicot a StarWarsVII por que los antiblancos de Hollywood quieren que sea como ‘Ahora los ves, ahora no’ con blancos”

https://twitter.com/sromknight/status/673724519404716032

“¿Es BB8 un C-3PO post operado?”

Y como estos, muchos más que no mostraremos con el fin de no hacer apología del odio. A estos argumentos, no han tardado en sumarse múltiples detractores, que ven todo este asunto de la etnia de Finn como algo que se ha exagerado y se ha salido un poco de madre.

“A todos aquellos que hacen #BoicotaStarWarsVII’ sacaos la cabeza del culo, por favor.”

¿Y vosotros qué opináis? ¿De verdad es malo la diversidad étnica en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, o por el contrario la etnia no afecta al resultado final? ¿Preferíais a un Finn Blanco?

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Fuente: Cosmic Book

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores