¿Era Finn originalmente blanco en ‘Star Wars VII’?

Star Wars VII Finn Blanco

Ahora que por fin, después de una larga espera, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza‘ ha sido estrenada en cines los actores, productores y demás pueden hablar, mostrar y comentar lo que tanto tiempo han estado callando sobre la película. El problema, es que a veces sin pretenderlo esos comentarios o material mostrado pueden iniciar una tremenda polémica más o menos justificada, cómo ha sido el caso. Y es que nuevos bocetos filtrados a la web podrían sugerir que el personaje de Finn (interpretado por John Boyega) originalmente era de raza blanca, y que esto se cambió en algún momento de la producción.

Star Wars VII Finn Blanco 01 Star Wars VII Finn Blanco 02

En los bocetos podemos apreciar claramente (en el primero es el que sujeta el sable, en el segundo el que yace a los pies de un boceto original de Kylo Ren) que si no fue su idea original, en algún momento se barajó la posibilidad de que Finn fuera blanco. Una decisión que la mayoría tomaría como totalmente inofensiva y meramente artística (Finn no es un personaje que ya existiera antes, como Kingpin o Perry White al que se le haya cambiado la etnia), pero que un gran colectivo se ha tomado bastante mal e incluso, han sugerido un boicot contra ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ debido a que con esta decisión, la película se manifiesta rápidamente como ‘antiblancos’.

“Los Buenos.
Los Malos.

Si, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ es antiblancos”

“Boicot a StarWarsVII por que los antiblancos de Hollywood quieren que sea como ‘Ahora los ves, ahora no’ con blancos”

“¿Es BB8 un C-3PO post operado?”

Y como estos, muchos más que no mostraremos con el fin de no hacer apología del odio. A estos argumentos, no han tardado en sumarse múltiples detractores, que ven todo este asunto de la etnia de Finn como algo que se ha exagerado y se ha salido un poco de madre.

“A todos aquellos que hacen #BoicotaStarWarsVII’ sacaos la cabeza del culo, por favor.”

¿Y vosotros qué opináis? ¿De verdad es malo la diversidad étnica en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, o por el contrario la etnia no afecta al resultado final? ¿Preferíais a un Finn Blanco?

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.

Fuente: Cosmic Book

24 Comentarios

  1. Mira que me ha gustado poco por no decir nada el Episodio VII. Pero esta polémica me parece simplemente absurda. Lo importante en estos casos es que el actor sepa interpretar de forma adecuada al personaje. Su color de piel debería ser indiferente. La misma historia que con Idris Elba. Aburre.

  2. mi opinión con posible SOPOILER……………………………………….. El hijo de los solo, el actor, apesta , aunque la película se vio claramente esa faceta adolescente juvenil he inocente de los nuevos protas, la verdad es que horrible el malo de la peli, ¿no habían mas actores? P.D: como chupo cámara la hija de Carrie Fisher

    • Es cuestión de gustos, a mi el villano (y el actor) me parecieron perfectos.
      SPOILER ALERT
      Kylo Ren solo está empezando su entrenamiento, es natural que sea errático en su actuar, además recuerda que es hijo de Leia y Han, por ende nieto de Vader, que en su juventud también fue bastante caprichoso y testarudo. En resumen, me pareció un excelente personaje, muy bien construido y que en los próximos capítulos veremos todo su potencial.

    • Yo creo que precisamente es eso lo que pasa, SPOILER!!!! no obstante la misma Leia repite que todavía ve luz en él, con lo cual todavía no está “convertido” y por lo tanto no es tan fuerte todavía. Es la explicación que le encuentro yo a que sea tan “blandengue”

    • Tengo una teoría, igual debo ver la película de nuevo para poder entender otros detalles pero creo que Kylo Ren (Ben Solo) pudo ser el estudiante al que se refiere Han cuando les cuenta a Finn y Rey sobre porque Luke dejó de entrenar a nuevos jedis, el dice que un estudiante traicionó a Luke y destruyó todo lo que había logrado. Lo que me deja con dudas es que después Leia dice que le hubiese gustado que Luke entrenara a Ben y ella, al llevárselo lejos lo perdió y se culpa por eso. La historia de Kylo Ren es muy interesante, la de Rey para que hablar. Me gustó mucho este inicio de trilogía.

  3. el segundo boceto me parece mas el lider supremo snoke que un diseño de kylo ren, y rey esta vestida como aparece al final de la pelicula, quiza su vestimenta del episodio 8

  4. Odio a Finn, no me gusta el personaje, y sí, una de las razones es por ser negro, llámenme racista si quieren, me tiene sin cuidado, esa es mi opinión.

¡No te vayas sin comentar!