La expectación por ‘Star Wars’ llega a su nivel máximo

jj and lucas 2 prem

El día 14 de diciembre fue importante para todos los fans de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘, y para la propia carrera de la película, que todavía está a falta de 3 días para su estreno.

La alfombra roja brilló, y mucho. Ciertamente parecía que se entregaban los premios Oscar, los Globos de Oro, o cualquier otro de impacto mundial, ya que hubo estrellas no solo en las tres pantallas que exhibieron la película sino también en sus puertas, gracias al gran número de nombres importantes del mundo del espectáculo que acudieron a la presentación.

Los Angeles fue el foco de atención de todo el planeta, sin exageraciones, porque los medios de comunicación, admiradores y la expectación que alumbraba la ciudad, dejaron una huella sin precedentes en un acontecimiento de este tipo.

SW7 PremiereLos tres cines más reconocidos y emblemáticos del lugar, como son el Chinese Theatre, El Capitán y el Dolby Theatre, fueron los seleccionados por los productores para mostrar la película, y abrir sus puertas para hacer realidad el sueño de muchos seguidores, que llevan esperando esta película desde el año 1983, año en el que se estrenó ‘Star Wars: El Retorno del Jedi‘, y la película que precede a los acontecimientos que tendrán lugar en esta prometedora nueva entrega.

A la premiere acudió todo el reparto de la película, secundado por el director, J.J. Abrams, al que se le pudo ver junto a su predecesor y creador de la criatura, George Lucas, ahora retirado y, en apariencia, algo resignado. Claramente, sin desmerecer en absoluto, la saga necesitaba una nueva dirección y mano fresca que devolviera a este universo donde nos llevó cuando todo empezó con la película original de 1977. Porque sin lugar a dudas estamos ante lo que puede ser “Una Nueva Esperanza”.

BB and George
Pasado y presente de ‘Star Wars’: George Lucas y J.J. Abrams
New order prem
Los soldados de La Primera Orden acudieron en formación a la premiere
Kylo bb8 prem
El arte también fue protagonista en la gala
c3po y r2d2 2 prem
Unos viejos conocidos, C3PO y R2-D2, no quisieron perdérselo
boyega love prem
John Boyega (Finn) y el actor Rob Lowe no pudieron resistirse y se fotografiaron juntos
Carrie prem
Carrie Fisher (Leia) sigue brillando, a pesar de los años
Serkins prem
Andy Serkins (Líder Supremo Snoke), el mejor actor “en la sombra” del planeta, estuvo junto a los fans
Phasma prem
Gwendoline Christie tan espectacular e impactante como su personaje, la Capitán Phasma
Oscar prem
Oscar Isaac (Poe) empieza a estar acostumbrado a posar como la estrella que aspira a ser
Lupita prem
La belleza de Lupita Nyong’o se dejó ver, a pesar de que su personaje en la película la oculte: Maz Kanata
HF y CF prem
Harrison Ford (Han Solo) y Calista Flockhart acudieron, como es habitual, juntos
daisy prem
Una estrella en ciernes y el relevo generacional que la saga necesitaba, Daisy Ridley (Rey)

Hubo muchas sonrisas, nervios por parte de los fans, y mucho resplandor ante las cámaras que tuvieron la suerte de grabar y asistir al acontecimiento. Todo el reparto ofreció un comportamiento ejemplar, al atender a la totalidad de los medios y aficionados que no pudieron ocultar su emoción, caracterizados, o bien enfundándose ropa y artículos de la saga.

BB8 Premiere
El nuevo robot, BB-8, fue uno más, y los pequeños de la casa seguro que lo agradecerán
bb8 2 prem
BB-8 ante las cámaras. Debería ir acostumbrándose…
Mark Hamill prem
¡Y por fin se pudo ver a Luke (Mark Hamill)!

Aficionados a ‘Star Wars’ como Joseph Gordon-Levitt fueron protagonistas y frikis por un día. De hecho este brillante actor (que incluso ha sonado para interpretar a Han Solo en el spin-off que Disney prepara del personaje), sorprendió a todos ataviado con un peculiar disfraz de Yoda, lo que puso una nota cómica a un día perfecto.

Lewwit prem
Joseph “Yoda” Gordon-Levitt pidiendo a gritos ser parte de ‘Star Wars’

Tras acabar el evento y la película Twitter fue un volcán en erupción, y la red social a la que todo el mundo acudió para conocer las primeras impresiones. Estas fueron más que positivas y algunas emotivas, aunque bastante condescendientes dado el secretismo que debe haber, por orden de Lucasfilm y Disney, hasta que la noche del próximo jueves día 17 de diciembre se estrene la película oficialmente, para evitar cualquier filtración que suponga quemar la expectación y las sorpresas que la película depara.

Estos son algunos de los “tweets” que más nos han gustado, y sus comentarios:

Tweets 3

Tweets 2 Tweets 1

Tweets 4

“Fue increíble.”

“No voy a decir mucho hasta que la vea de nuevo, pero descanso seguro de que es lo mejor desde 1983… quizás 1980.”

“He visto la película. Predigo el número uno en la taquilla de este fin de semana.”

“Tengo la primera reseña de la película mientras salen del cine: fue jo****mente increíble.”

“Primera reseña de ‘Star Wars’: Fue épico, increíble y perfecto. El reparto estuvo estelar. J.J. lo ha bordado.”

“La película puede ser la mejor producción desde que se estrenó la original.”

“Desde la comedia, al vestuario, peleas, efectos especiales, hasta la sensación en general, J.J. ha creado una película completamente hecha a la vieja usanza.”

“Realmente no hay palabras para describir lo asombroso que ‘El Despertar de la Fuerza’ ha sido. Fue… ¡guau!”

Y el mejor, así como el que todos esperamos que sea “la verdad absoluta”, que no necesita traducción:

Best tweet prem

Para ir saciando el hambre, hasta que la película se estrene, se puede ver toda la gala de presentación de la película en este vídeo:

Hace algunos años un brillante periodista deportivo, y fan reconocido de la saga, que ahora ya no está entre nosotros, Andrés Montes, repetía una frase que puede resumir la sensación general y todo el sentimiento de estar ante algo más que una película. Decía así: “Porque la vida puede ser maravillosa…

¿Os parece que la película estará a la altura? ¿Creéis que todo volverá a su sitio y donde merece?

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max Von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial será el 18 de diciembre de 2015.

Cinéfilo, melómano, friki, maestro de futuros frikis y padawan de la vida. Adoro todo lo que rodea al cine, los cómics clásicos, y la música en general, y mi mayor virtud es la palabra, ya sea escrita o hablada

10 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!