Famosos solidarios: La otra cara de los héroes

CE y CP en Hospital Seattle1

Todos somos capaces de reconocer al actor famoso que interpreta a nuestro héroe favorito, y estamos acostumbrados a verles con sus caracterizaciones defendiendo al planeta contra el mal ficticio que acecha nuestro planeta.

Pero existe otra cara también salvadora y defensora de las causas solidarias y nobles que no es tan conocida, y no por ello menos importante. Más si cabe. Es la cara de estas personas, totalmente al descubierto, sin máscaras, que muestran su defensa por la injusticia, la debilidad, la enfermedad y el sufrimiento con mayor fervor que el que muestran interpretando a esos personajes que todo el mundo admira.

Son seres humanos al fin y al cabo, que aprovechando la suerte que su talento, esfuerzo y dedicación les han otorgado en el mundo del espectáculo, deciden apoyar a aquellas personas que, por unas razones o por otras, no gozan de su misma fortuna. Niños, mujeres y hombres que viven en hospitales, agónicos en algunos casos, pero llenos de vida y esperanza en prácticamente todos, y a los que cualquier gesto de bondad es un tesoro que les mantiene con fuerzas y energías suficientes para sumar otro día de vida.

Hace poco fuimos testigos de un gesto emotivo por parte de los productores de ‘Star Wars’, por ejemplo, cuando permitieron a un enfermo terminal visionar en exclusiva ‘El Despertar de la Fuerza’, cuando todavía no había finalizado su producción. Más emotivo fue conocer que esta persona, Daniel Fleetwood, falleció poco después víctima del cáncer que sufría.

Os queremos acercar a diez famosos (más uno sorpresa) que por causas solidarias han decidido mostrar su verdadera personalidad sin miedo a ser descubiertos, y que saca a relucir su lado más humano.

1. Chris Evans y Chris Pratt

El Guardián de la Galaxia más humano y famoso (Pratt), y el Capitán más patriótico del cine (Evans), decidieron visitar el hospital de Seattle para niños y así animar a los pacientes del mismo que en tan dolorosas circunstancias permanecen ingresados. Incluso Chris Evans acudió con el traje de Capitán América y su inseparable escudo.

2. Hugh Jackman

El actor que da vida en el cine a Lobezno de los ‘X-Men’ es un activista reconocido que defiende múltiples causas, y en esta ocasión se mostró solidario con un asunto que le afecta directamente: el cáncer de piel. Jackman tuvo que ser tratado en 2014 hasta en tres ocasiones debido a diversos cánceres de piel por los que se vio afectado. El cáncer no entiende de superhéroes, ni sabe lo que es la fama, y afecta a todos por igual.

3. Samuel L. Jackson y Mark Ruffalo

‘One For The Boys’ es una asociación que apoya campañas en la lucha contra el cáncer en general, y que trata de concienciar a los hombres de la gran cantidad de cánceres por los que se pueden ver afectados, y que son grandes desconocidos para ellos, o que no se les suelen asociar. El actor Samuel L. Jackson es presidente de la misma y por ese motivo convenció a su compañero de reparto en ‘Los Vengadores’, Mark Ruffalo, el actor que interpreta al incontrolable Hulk y a su álter ego Bruce Banner, para apoyar una campaña de concienciación por parte de los hombres respecto al cáncer de mama.

Ruffalo for Cancer

4. Jennifer Lawrence

La protagonista de ‘Los Juegos del Hambre’, y de ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ en el papel de Mística, quiso mostrar su cara más humana y solidaria el pasado mes de agosto, aprovechando el rodaje de su próxima película dentro del mundo Marvel, ‘X-Men: Apocalipsis’, y se acercó a un hospital infantil en Montreal para dar palabras de aliento a los niños del mismo, y apoyar a todo su personal con su presencia.

Lawrence Montreal Hospital2

5. J.J. Abrams y Chewbacca, y Harrison Ford

J.J. Abrams, director de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’, y Chewbacca, el wookie más famoso de la galaxia, quisieron sumarse a la campaña ‘Twizzler Challenge’ organizada por NYCA (New York Collaborates for Autism), que pretendía concienciar al mundo de los problemas que sufren los autistas, así como las familias de los mismos, que viven completamente por y para sus allegados afectados. Esta organización busca apoyos para que todos las personas que sufren este trastorno tengan una vida digna y en mejores condiciones que las actuales.

Harrison Ford SW for Change

Así mismo, el actor Harrison Ford, cuerpo, alma y voz del personaje de Han Solo en ‘Star Wars’, relanzó la campaña ‘Star Wars for Change’, que apoya quince causas benéficas globales. Anunció que todos podemos sumarnos a la misma haciendo un donativo de diez dólares, y al mismo tiempo entrar en el sorteo de unas entradas para el preestreno de ‘El Despertar de la Fuerza’, en el que se tendrá además la posibilidad de conocer personalmente al elenco de la película. La vez anterior que se promovió esta campaña se recaudaron más de cuatro millones de dolares para Unicef.

6. Christian Bale

El actor galés, que fue el último Batman/Bruce Wayne visto hasta el momento en la gran pantalla gracias a la trilogía creada por el director y productor Christopher Nolan, sorprendió a los trabajadores del hospital de Aurora, en Denver, y a todo el mundo en general, apareciendo sin previo aviso, y por propia iniciativa en el mismo. El motivo de su presencia fue conocer el estado de los siete heridos que permanecían ingresados debido al tiroteo que se produjo una semana anterior en una sala de cine mientras se proyectaba su última película en aquel momento, ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’. Bale charló y apoyó a estas personas, acompañado de su esposa, Sibi Blazic, dedicándoles a todos un merecido y honroso tiempo, preocupándose por su estado físico y mental.

7. Ron Perlman

El actor neoyorquino se volvió a meter en la piel del demoniaco héroe Hellboy por obra y gracia de la fundación ‘Make-A-Wish’ (formula un deseo). El pequeño Zachary, de seis años de edad y enfermo de leucemia, es un gran admirador de este personaje llevado al cine en dos ocasiones, y reconoció haber visto las películas más de cien veces, motivo por el cual pidió conocer al personaje en persona. Dicho y hecho. Perlman se sometió una vez más al meticuloso y complejo maquillaje que necesita Hellboy para conceder a este chico el deseo que tanto ansiaba, e incluso se le dio el capricho de convertirse él mismo en Hellboy, y para ello se le realizó una sesión que le transformó durante unas horas en su admirado demonio rojo de la mano de piedra.

Hellboy and a red guy

8. Johnny Depp

Otro actor que aprovechó el rodaje de una de sus películas, en este caso la nueva entrega de ‘Piratas del Caribe’, para visitar un hospital de niños. El hospital Lady Cilento, en Brisbane, Australia, pudo presenciar cómo Depp hizo las delicias de niños y mayores caracterizado como el carismático pirata Jack Sparrow. El actor hizo gala de su simpatía y energía, regalando sonrisas y cariño a unos niños que ganan vida con gestos como este.

9. Henry Cavill y Amy Adams

La pareja en la ficción de la película ‘El Hombre de Acero’ decidió sumarse al popular reto del cubo de agua fría, en el cual una persona debe mojarse con una cantidad considerable de agua congelada. Esta iniciativa tuvo mucha acogida durante el año 2014, y muchos famosos la apoyaron, pero básicamente lo que se pretendía con ella es dar a conocer al mundo cómo sufre una persona afectada por el ALS (Amyotrophic Lateral Sclerosis), conocido en castellano como ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Esta es una enfermedad degenerativa y progresiva que ataca a las neuronas motoras, y uno de los síntomas más comunes sufridos es la sensación de bajada drástica de temperatura. Por ese motivo se eligió la idea de echarse un cubo de agua helada por el cuerpo, para que las personas que lo experimentaran sintiesen algo parecido a lo que padecen los enfermos diagnosticados con ELA.

Cavill y Adams, caracterizados como Superman y Lois Lane, respectivamente, hicieron una pausa durante el rodaje de ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’ para apoyar esta iniciativa.

10. Robert Downey Jr.

Asumiendo su papel de Tony Stark, Downey Jr. hizo entrega al niño de 7 años Alex Pring un brazo biónico similar al que porta Iron Man en sus películas. Alex nació con su brazo derecho parcialmente desarrollado, motivo por el cual sufre una discapacidad importante.
Microsoft y Limbitless Solutions aunaron fuerzas para crear un brazo que supliera las limitaciones que este niño padece. Durante la visita, el actor usó una prótesis parecida a la que suele mostrar su personaje en el cine, ante la mirada de admiración del pequeño Alex, que vio cumplido dos sueños: tener su brazo derecho, y conocer al mismísimo Iron Man de sus películas favoritas.

11. Invitada de Honor

No podríamos hablar de gestos solidarios y olvidar a Angelina Jolie. La actriz podrá gustar más o menos, pero su compromiso con los más desfavorecidos, el medio ambiente, la pobreza, el hambre, el maltrato infantil y animal, así como diversas enfermedades, entre otras causas, es digna de admiración mundial.
Además de ferviente activista, Jolie es embajadora de Naciones Unidas, y todo un ejemplo para las personas de su gremio y de todo el planeta en general.

Una de sus últimas implicaciones fue visitar a los refugiados sirios e iraquíes que se encuentran en situaciones precarias debido a los conflictos bélicos que asolan Oriente Próximo. Durante su estancia, además de conversar con los afectados, la actriz y directora de cine ofreció alimentos, agua y medicinas a las personas que tuvieron la suerte de estar en la zona visitada. Todo un ejemplo.

3 Comentarios

  1. Será desgravar… y prefiero mil veces que desgraven así, a que lleven su dinero a paraísos fiscales, SICAV y demás. Seguro que a los niños hospitalizados les importa mucho porque lo hacen. Muchas ganas de criticar es lo que veo.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.