jueves, abril 25, 2024

Gaiman y Del Toro pudieron hacer ‘Doctor Extraño’

/

Panini

Neil Gaiman - Guillermo Del Toro - Doctor Extraño

El rodaje de ‘Doctor Extraño‘ ya ha comenzado, con Scott Derrickson en la silla de director y Benedict Cumberbatch como protagonista acompañado de otros grandes actores, pero el Hechicero Supremo de Marvel pudo haber llegado a la gran pantalla mucho antes si las conversaciones que Neil Gaiman tuvo con la productora hubieran llegado a buen puerto.

Hace unos días, a través de Twitter, Gaiman intercambiaba mensajes con el guionista Kurt Busiek a propósito de una idea de este último para un arco argumental que le hubiera gustado escribir contando la historia desde el punto de vista Clea.

 

 

 

Busiek: Uno de los personajes que me hubiera encantado explorar de haber estado más tiempo en Marvel era Clea. Su infancia, su educación, Nueva York a través de sus ojos, sus experiencias. Acostumbrarse a ello. Su relación con Strange, que debió parecerle un dios al principio y después interesarle más como hombre. Aunque no en una relación completa hasta ser una de sus iguales.

Pero solo escribir eso me da ideas para otros personajes que quiero escribir, de otros mundos, y envidia y malos entendidos y deseos y resentimientos y descubrimientos. Los personajes no se parecen en nada a Strange y Clea pero pensar en las perspectivas alimenta ideas para otras perspectivas. Necesito más energía, necesito más tiempo de escritura.

Ahí fue cuando Neil Gaiman respondió a Busiek revelando la existencia de una película de ‘Doctor Extraño‘ junto a Guillermo Del Toro que al parecer se quedó en proyecto.

Gaiman: Sigo deseando que en Marvel hubieran estado interesados en una película de Dr Extraño mía y de @ReakGDT, porque quería escribir a Clea muchísimo después de 1602.

 

Busiek: Hay mucho con lo que trabajar ahí. Pero aléjate de las marcas Marvel y puedes explorar los mismos temas sin ellas. Es una historia de refugiados interdimensionales. Por desgracia, ese gran diseño de Ditko no estaría disponible, supongo.

La cosa parecía haber quedado ahí hasta que el pasado lunes Donna Dickens, editora de HitFix, le pidió a Gaiman una confirmación de lo que le había parecido entender:  

Dickens: Espera espera espera… ¿eso era algo que iba a pasar o solo un rumor de algo que todos deseábamos que Marvel hiciera?

Gaiman: @MildlyAmused era una conversación que tuve con Marvel Films allá por 2007. En aquella época Dr Strande estaba muy abajo en su lista, y lo dejamos pasar.

Dickens: @neilhimself Entonces, ¿te importa si uso este tuit en un artículo que estoy escribiendo?

 

Gaiman: @MildlyAmused En absoluto. Estoy un poco desconcertado al ver que se ha convertido en “noticia”. Fueron una conversación o dos: @RealGDT estaba haciendo Hellboy 2.

 

 

@MildlyAmused Recuerdo que @RealGDT tenía una idea particularmente brillante para una forma de hacer Dr Extraño

Donna publicó su artículo que cuenta básicamente lo mismo que el que estáis leyendo: Marvel tuvo un par de conversaciones con Neil Gaiman y Guillermo Del Toro para hacer una película de ‘Doctor Extraño’ en 2007, pero la descartó.

¿Os hubiera gustado ver esa película el mismo año que se estrenó ‘Iron Man’? ¿Cómo creéis que sería el Universo Cinematográfico Marvel de haberse realizado? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores