George Lucas explica por qué Han no dispara primero

George Lucas Han no dispara primeroCuando hablamos de las reediciones en DVD de los episodios IV, V y VI de ‘Star Wars‘, es normal que a alguien le hierva la sangre: Yoda digital, Ewoks de ojos saltones, demasiados X-Wing en la batalla de Yavin… pero quizás la que más enfada a los fans es que en la escena de la cantina de Mos Eisley Han Solo no dispara primero, sino que lo hace su contrincante Greedo. Durante años, fue un misterio el por qué de este cambio, hasta que recientemente el diario estadounidense ‘Washington Post‘ entrevistó a George Lucas, director de la saga y artífice de estos cambios, y le preguntó sin rodeos el por qué de este cambio:

‘Han Solo iba a casarse con Leia, y si echabas la vista atrás podías llegar a pensar ‘¿Debería ella casarse con un asesino a sangre fría?’, por que en esa época estaba pensando mitológicamente: ¿Debería Han ser un cowboy, debería ser John Wayne? Y me dije ‘Claro que si, debería ser John Wayne’. Y cuando eres John Wayne, no disparas a la gente primero: les dejas a ellos hacer el primer disparo. Es una realidad mitológica a la que espero que nuestra sociedad preste atención.’

O en otras palabras: Han no dispara primero por que George Lucas quería que este pareciera más justo y heroico. Una explicación que de seguro no dejará a nadie indiferente, aunque para muchos será peor el remedio que la enfermedad. ¿Vosotros qué opináis? Ahora que sabemos el motivo, ¿Fue buena idea cambiar una escena tan mítica para reforzar la imagen de Han Solo?

Fuente: The Washington Post

Fan del Cine, los Videojuegos, las Series, la literatura y, sobre todo, de los cómics; especialmente de Marvel y los mutantes. "Somos los hijos del Átomo, querida..."

6 Comentarios

  1. Ya puede decir George Lucas misa, en el original disparo primero. Ademas no es ser asesino, es defensa por que sabía que el otro lo iba a matar, para mi no deja de ser un héroe, es más el és (o lo era hasta ese momento) un contrabandista, y uno no sobrevive en el borde exterior o siendo perseguido por Jabba disparando el segundo.

  2. Me parece una explicación muy bonita esa, pero no es tragable. Vamos a ver, tenemos a un contrabandista con precio a su cabeza, acostumbrado a vivir en la mira de una pistola, con un cazarecompensas con la pistola en la mano delante de el, que de hecho esta amenazando con matarle en su cara, no es un asesinato a sangre fria, es como si Greedo ya hubiera disparado.

    Eso sin contar que si tienes un blanco fijo a menos de un metro al que estas apuntando y fallas, mereces lo que te pase.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.