miércoles, abril 24, 2024

Idris Elba podría protagonizar ‘La Torre Oscura’

/

Panini

Ya os hemos contado hace algún tiempo que el actor Matthew McConaughey estaba en el punto de mira de Sony Pictures y de MRC para convertirse en uno de los protagonistas de la adaptación de la gran obra del escritor Stephen King ‘La Torre Oscura’. Ahora otro nombre se une al de McConaughey, el del británico Idris Elba.

idris elba
Idris Elba

Por lo visto, Idris Elba ha comenzado a negociar su participación en el proyecto para interpretar al gran protagonista de la saga, el pistolero llamado Roland Deschain. Los mismos rumores que apuntan a Elba como protagonista sitúan definitivamente a McConaughey en el papel de su gran némesis, el llamado Hombre de Negro.

El nombre de Elba ha sonado recientemente para protagonizar junto a Tom Cruise ‘La Momia’ para Universal Pictures, pero parece que finalmente el actor ha rechazado dicha oferta. Según gente supuestamente metida en el proyecto de ‘La Torre Oscura’, Elba estaría esperando a que McConaughey (al que inicialmente se le habría ofrecido el papel de Roland, pero este lo habría rechazado al sentirse más atraído por el del Hombre de Negro) se decidiera a firmar su contrato para hacer lo mismo, posiblemente para garantizar que los nombres de ambos le den al proyecto suficiente empaque comercial como para tener ciertas garantías de éxito.

La elección de Idris Elba para este papel protagonista resultaría curiosa y no carente de polémica por los mismos motivos por los que lo fue la elección por ejemplo de Michael B. Jordan en ‘Cuatro Fantásticos’ o la del mismo Elba en el universo cinematográfico de Marvel: el papel que interpretan había sido originalmente pensado para alguien de raza caucásica (en el caso de Roland Deschain, Stephen King siempre le ha descrito como un joven Clint Eastwood). Sin embargo, es de esperar que el poderío interpretativo del actor haga olvidar este detalle, que para nada es fundamental en la obra.

Hay que recordar que Elba acaba de ser nominado a los SAG Awards por su tremenda actuación en ‘Beasts of No Nation’ y recientemente ha interpretado a un villano en ‘Star Trek Beyond’, además de poner voz en tres de las próximas películas de Disney como son ‘El Libro de la Selva’, ‘Buscando a Dory’ y ‘Zootopia’.

Al frente de la dirección de la primera película (que adaptaría el primer libro de la saga de King, ‘La Torre Oscura: El pistolero’) de este gran proyecto parece que estará el señor Nikolaj Arcel, con un guion escrito a cuatro manos por Akiva Goldsman (‘Soy leyenda’) y Jeff Pinkner (‘The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro’), aunque Arcel estaría actualmente trabajando con el director danés ganador de un Oscar Anders Thomas Jensen (‘Election Night’) en la reescritura de este.

El objetivo es que se convierta en una trilogía acompañada por una o varias miniseries de televisión. El plan para hacer esta película fue abandonado anteriormente por NBC Universal en 2011 y se quedó en el olvido, hasta que Imagine Entertainment compró los derechos. Sony y MRC, como ya os habíamos informado, dieron la campanada en abril anunciando que comenzarían a trabajar en la primera película.

En lo que respecta a las miniseries realizadas para la televisión que servirían de complemento a la saga de películas, aún no se sabe si la colaboración de estos dos actores (de confirmarse su presencia en el proyecto, claro está) sería necesaria o no. De todas formas ambos han demostrado ya que no tienen ningún reparo en participar en productos televisivos: a McConaughey le pudimos ver no hace mucho en ‘True Detective’, mientras que Elba protagoniza actualmente la serie inglesa ‘Luther’ además de haber participado en varias temporadas de ‘The Wire’.

Fuente: The Wrap

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores