viernes, marzo 29, 2024

II Edición Cosmic 2015, especial ‘STAR WARS’

/

Panini

Vuelvo Cosmic en su 2a edición, el primer mercado fantástico y de ciencia ficción que se celebra en Madrid, a las puertas de Navidad. Un cita con todas la criaturas y sagas fantásticas del universo, a través de cómics, juegos de mesa y rol, robótica, coleccionismo… Del 18 al 20 de diciembre, con un apartado especial dedicado a ‘Star Wars’.

Cosmic 2015

  • EL PRIMER MERCADO DE CIENCIA FICCIÓN, COLECCIONISMO, CÓMICS, ROBÓTICA, LITERATURA FANTÁSTICA, JUEGOS DE MESA Y ROL

  • ESPECIAL STAR WARS: PODRÁS JUGAR AL STAR WARS BALLTEFRONT, CORRER CONTRA BB-8, COMBATIR CON SABLES DE LUZ…

  • EN LA FIESTA DE CLAUSURA SE HARÁ UN REPASO POR LAS PELÍCULAS MAS CUTRES QUE SURGIERON TRAS STAR WARS

Esta Navidad vuelve COSMIC, El mercado fantástico, coincidiendo con el estreno de la séptima película de la saga Star Wars, “The Force Awakens”, a la que rinde homenaje en esta edición. El Mercado de Barceló (Tribunal, Madrid) vuelve a acoger esta feria llena de fantasía, ciencia ficción,  juegos y universos fantásticos y por la que el año pasado pasaron más de 8.000 visitantes.

COSMIC (www.cosmicmarket.es, @CosmicMarketPro),un lugar donde toda la familia podrá disfrutar de un extenso universo relacionado con laciencia ficción, el coleccionismo, juegos de mesa y rol, videojuegos, robótica, literatura fantástica, cómics y más cosas que te van a alucinar. Del 18 al 20 de diciembre deja volar tu imaginación y prepárate para vivir una experiencia intergaláctica con todas las sagas fantásticas que puedas imaginar, en especial la de Star Wars.

Como novedad, este año el mercado contará con una zona de videojuegos (organizada por FusionFreak) con consolas de nueva generación con las últimos títulos del mercado, como Star Wars Batllefront, Call of Duty Black Ops III, Need for Speed, o Mortal Kombat.

Además, habrá talleres de robótica de Arganbot, efectos digitales by USER T38, una exposición de la serie Bola de Dragón, charlas, talleres, sorteos, concurso de ilustración y como clausura, una fiesta donde se repasará en clave de humor las películas más cutres que surgieron después de Star Wars, con el equipo de VHZ.

¿Qué vamos a encontrar?

Nada más entrar, el visitante encontrará un Chromacall, una versión del clásico photocall, donde se verá inmerso en una aventura surcando el espacio como tripulantes de un platillo volante. Efectos digitales en directo que Cosmic subirá a su canal en Youtube para que todos los visitantes puedan compartir en sus redes sociales este viaje estelar.

Si te atreves, podrás echar una carrera contra BB-8, el ya archiconocido robot de la nueva película Star Wars o combatir con sables de luz (el arma de los Jedi) en un taller organizado por Ludosport; participar en conferencias, como la de “Marte en las Nubes” con el profesor José Luis Vázquez-Poletti sobre computación en la nube aplicada a la exploración de Marte o la charla de USERt38 sobre los efectos digitales aplicados a la serie “El ministerio del Tiempo”, de TVE.

¿Más cosas? Sorteo de un BB-8 controlado por Smartphone; concurso de personalización de FunkoVinylPop; charlas sobre desarrollo de videojuegos (Facultad de Informática de la UCM); la presencia de Globalita, la heroína infantil creada por Marvel para la ONG Global Humanitaria… Todo ello, amenizado por la presencia de cosplayers, aficionados que se visten como personajes de películas, vídeo juegos, cómic, etc… Un movimiento en alza que cuenta con gran cantidad de aficionados en España.

Además, Cosmic contará con una importante variedad de stands donde comprar desde el juguete más friki, hasta esa pieza de colección tan difícil de encontrar, juegos de mesa y rol, libros, cómics, modelos de robótica, cartas, figuras de los personajes más conocidos del mundo fantástico, maquetas…

Y para rematar, una fiesta de clausura en la sala Siroco con un repaso en clave de humor por las películas más cutres que surgieron de Star Wars con el equipo de VHZ; el director de CineCutre.com, Carlos “Oso” Palencia y la cómica Vera Montessori. Trailers infames, escenas ridículas, efectos especiales de andar por casa y muchos robots de baratillo completan lo que será este viaje por una galaxia muy, muy lejana.

La entrada tendrá un coste de dos euros y será gratis para menores de 6 años.

Más info en: www.cosmicmarket.es

Horario

Mercado de Barceló
C/ Barceló, 6. Madrid
<M> Tribunal – Malasaña

Horarios

V: 12-21 h

S: 12-21 h

D: 12-21 h

Fiesta de clausura

Sala Siroco. c/San Dimas, 3. Domingo 20, de 20,00 a 02,00 horas

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores