jueves, marzo 28, 2024

James Cameron confirma la fecha de estreno de la secuela de ‘Avatar’

/

Panini

James CameronJames Cameron ha vuelto a hablar de la secuela de ‘Avatar’, esta vez de manera más concreta que las últimas veces. La intención es rodar tres secuelas de manera simultánea, y tenerlas terminadas para ir estrenándolas a una por año. Sí quiere garantizar que la primera de ellas se estrenará en 2017, a pesar de que no da una fecha realmente concreta ni tiene un título para la misma:

Las Navidades de 2017 son la fecha. Al menos, eso es lo que hemos anunciado. Pero no considero eso tan importante como el hecho de que vamos a tener los tres filmes terminados, y los estrenaremos a uno por año. Lo llamo una meta-narrativa que se desarrolla a lo largo de cada una de las tres películas. Cada una de ellas funciona por sí misma, pero también cuentan una historia mucho más larga.

Tenemos los diseños más o menos terminados, lo cual es una tarea enorme. Nos ha llevado alrededor de dos años de duro trabajo. Tenemos terminados todos los seres y paisajes, así como los nuevos mundos dentro de Pandora. El guion sigue en marcha pero está casi terminado. El desarollo técnico está terminado. Los decorados están hechos. La infraestructura. Así que estamos realmente preparados para ponernos manos a la obra a mitad del próximo año.

Paralelamente a esto, se acaba de estrenar ‘Toruk’, el espectáculo de Cirque du Soleil basado en ‘Avatar’. El director canadiense parece bastante contento con el trabajo de sus compatriotas. Confiesa que el espectáculo podría ejercer influencias artísticas sobre las secuelas:

Creo que hay algunas buenas ideas desarrolladas por los artistas en ‘Toruk’. Le dije a mis artistas ‘Aseguraos bien de no ignorar el trabajo que están haciendo’. ¿Por qué no crear un circuito de retroalimentación creativa? Ellos se alimentan de nuestros diseños. Hay muchas cosas que me gustan de sus diseños de vestuario. Así que me parece muy bonito ver cómo otras personas interpretan el mundo de los Na’vi y el mundo de Pandora.

Ahora que el octavo episodio de ‘Star Wars’ ha fijado su fecha para mayo de 2017, es de suponer que Cameron tendrá el camino libre para estrenar esta nueva entrega de su gran éxito de taquilla.

Fuente: Montreal Gazette

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores