jueves, abril 25, 2024

Jeffrey Dean Morgan quiere un Negan fiel al cómic

/

Panini

Ahora que ya sabemos que Jeffrey Dean Morgan va a ser el encargado de dar vida al personaje de Negan en la adaptación para la televisión del cómic de Robert Kirkman ‘The walking dead’, es hora de escuchar lo que este actor tiene que decir sobre la forma en la que veremos a este potente personaje en la serie. Cuidado, porque a partir de aquí nos podemos encontrar con importantes spoilers sobre la futura trama de ‘The walking dead’…

Jeffrey Dean Morgan Negan
Jeffrey Dean Morgan

Morgan, conocido sobre todo por su papel como El Comediante en ‘Watchmen’, ha sido el elegido para interpretar este importante rol en la serie. En los cómics, Negan es el líder de un grupo conocido como ‘Los Salvadores’, una especie de mafia que emerge en este mundo postapocalíptico, y se trata del que probablemente sea el antagonista más importante de la historia (junto a Lucille, su bate de béisbol forrado con alambre de espino) por encima incluso del genial Gobernador.

Según el propio actor, su intención es que la versión de Negan que veamos en televisión sea lo más fiel posible a la que conocemos por los cómics de Kirkman, y está tan decidido a ello que presionará a la cadena AMC para que así sea.

El personaje va a ser tan fiel como sea humanamente posible.

Se ha hablado también sobre los problemas que tienen en la cadena AMC con el uso del lenguaje fuerte en algunas ocasiones, algo que resulta muy extraño teniendo en cuenta que por otra parte no tienen ningún problema en mostrar todo tipo de violencia física, siendo probablemente una de las series de gran audiencia que más explicitas han sido a la hora de sacar en pantalla todo tiempo de acciones que rozan el gore. Sobre este tema Morgan ha sido bastante claro:

A ver, es un impedimento. No voy a decir que es un problema porque están trabajando en ello. Vamos a presionar a la cadena, el plan es presionar tanto como sea posible porque Negan es quien es. Usa un lenguaje muy variado, y yo también uso un lenguaje muy variado. Y leyendo el cómic te das cuenta de que es algo importante, así que ya veremos en que acaba todo esto. Nuestra intención es que el personaje sea calcado al que conocemos de las páginas del cómic. Es muy importante que sea quien es ahí. A algunos de los personajes se les trata de una forma mucho más flexible, pero Negan es un tipo que quieres mantener tan fiel como sea posible, y esa es la forma en la que yo quiero interpretarle también.

El actor también ha revelado que ha visto a Lucille, el bate con el que Negan mata a golpes en la cabeza al bueno de Glenn (en uno de los momentos más duros de toda la historia que nos ha contado hasta el día de hoy Robert Kirkman) en su primera aparición en los cómics, y está encantado con este objeto.

Es una preciosidad. Es una chica hermosa.

Por otra parte, Morgan ha dejado claro su amor por los cómics y ha explicado la forma en la que finalmente llegó a ser el escogido para interpretar a este codiciado papel para el cual se rumorearon otros nombres de importantes actores como los de Jon Hamm, Timothy Olyphant, Matt Dillon o Garret Dillahunt.

Hace un par de años la gente me empezó a decir que yo debería interpretar a Negan en la serie ‘The walking dead’, así que empecé a leer los cómics sencillamente porque soy un fan y me encanta lo que Robert Kirkman está haciendo, y me llamó la atención el personaje de Negan tras haber leído gran parte de los cómics. Entonces mi agente y mi manager se pusieron al teléfono y me dijeron que ‘The walking dead’ me había hecho una oferta, pero no tenían más información y no sabían el nombre del personaje que me estaban ofreciendo. Era todo un gran secreto. Y luego me decían que aunque no sabían el nombre del personaje, se trataba del nuevo gran villano, y yo supe inmediatamente de quién estaban hablando. Estaban a mitad de contarme todo el tema y yo supe de inmediato quién era ese personaje. No había lugar a la duda. Y les dije que por supuesto, j$d%r, ¡ibamos a hacerlo! Y eso fue todo. Y literalmente una semana después de aquello yo estaba en Atlanta hablando con el resto del reparto y saliendo por ahí con ellos.

¿Qué opináis de las declaraciones de Jeffrey Dean Morgan con respecto a su visión del personaje de Negan? ¿Tenéis ganas ya de verle caracterizado en pantalla como este gran villano?

Os recordamos que el regreso de la serie ‘The walking dead’ tras el parón navideño habitual está previsto para el domingo 14 de febrero.

Fuente: Comic Book Resources

[note] Letrero serie The Walking DeadThe Walking Dead está basada en el cómic homólogo creado por Robert Kirkman y Charlie Adlard, y cuenta cómo un grupo de personas sobreviven a un apocalipsis zombi que ha asolado la tierra. No obstante, lo hace centrándose en la evolución de los personajes y en las relaciones entre los mismos.

El regreso de la sexta temporada de la serie tras el parón navideño habitual está previsto para el domingo 14 de febrero de 2016. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores