“La Enterprise le patearía el culo al Halcón Milenario”

Así de contundente se ha mostrado Neil deGrasse Tyson, presentador del programa de canal de National Geographic ‘StarTalk’ además de ser el científico más conocido de los Estados Unidos. Tyson respondió en su programa a una pregunta realizada por un fan, llamado Josh H., el cual hacía la pregunta que muchos seguidores de la ciencia ficción se llevan haciendo durante mucho tiempo: ¿Halcón Milenario o Enterprise? Os dejamos sus declaraciones en vídeo y traducido a continuación:

Qué pregunta más fácil, es la Enterprise sin lugar a dudas. La Enterprise tiene el beneficio de ser real, ya que entre los trabajadores de la Enterprise hay científicos e ingenieros que mantienen los motores, los torpedos fotónicos y los teletransportadores por lo que lo convierte en algo falso pero que podría ser real. Por otro lado, el Halcón Milenario es totalmente falso. La nave de ‘Star Wars Es parte de una historia fantástica y poco más mientras que en contraste, la Enterprise es la primera nave espacial que puede viajar sin necesidad de un punto fijo, ya que lo que vemos normalmente es como una nave viaje desde el punto X al punto Y, y la nave de ‘Star Trek’ puede moverse y explorar libremente, que es la manera en la que realmente imaginamos la era espacial. Además, la Enterprise le patearía el culo al Halcón Milenario en una batalla, sin dudarlo.

¿Qué os parecen las declaraciones de Neil deGrasse Tyson? ¿Halcón Milenario o Enterprise?

Fuente: AV Club

Ávido lector de cómics por influencia paterna, el anillo de voluntad me eligió haciéndome de DC de por vida. Caníbal seriófilo por influencia propia sin ningún rumbo en particular, pasando por Six Feet Under, Breaking Bad, Lost, The Strain, Sons of Anarchy,...

38 Comentarios

  1. Ciertamente algo de razón lleva el hombre, pero comparar ambas naves es como comparar una lancha de las que usan los traficantes (Halcón Milenario) con un gran buque de exploración (Enterprise).. no se pueden comparar tal cual.

  2. Para empezar la enterprise es una nave de dimenciones mucho mayores al Halcón milenario x lo tanto la comparacion de neil degrasa de marrana o como se llame es una estupides, ademas el halcón milenario es el pedaso de chatarra voladora mas velos de la historia; a decir verdas startrek es una super saga de aventuras pero starwars es mucho mas grande y con mas fans al rededor del mundo y de otros mas!!!

    • es más que un viejo carguero amigo, hay que recordar que ha tenido infinidad de modificaciones hechas tanto por Han como por sus anteriores propietarios…
      Y bueno, si hablamos de naves de guerra, el Halcón es más rápido, agil y versatil que las Tie, que son pequeñas y bastante rápidas.
      Creo que a pesar de que la Enterprise, a pesar de ser de mayor tamaño, no le iría nada de bien contra el Falcon con full tripulación, y a eso me refiero con los dos cañoreros, los ingenieros y piloto y copiloto, como en la batalla sobre Endor

  3. Pues el halcon milenario es el pedazo de chatarra mas veloz del universo y su dueño es un contrabandista así que comparado con el Enterprise que es una nave de batalla enorme con una tripulación entrenada… No se necesita ser un científico para saber eso :v pd: Solo disparo primero

  4. disculpen y cuando hacen tambien la comparacion de un tanque contra una moto de policia? ya estoy impaciente por saber cual de las 2 ganaria! *sarcasmo*
    la comparacion dada aqui, es ridicula! como no lo comparan con un destructor imperial?o con un Malevolencia?

  5. encuentro un poco quisquilloza la forma en que los compara… lo que define como viajar de un unto x a un punto y, creo que se refiere a la maniobrabilidad, pero la cosa es que solo usa este método de viaje mientras viaja por el hiperespacio… creo que los que hemos visto star wars, somos concientes de la capacidad de maniobrabilidad que tiene la Falcon en batalla, es rápida, no recuerdo a la Enterprise maniobrando como lo hace la Falcon… Y decir que la Enterprise es más “real”, es como decir que Batman le patearía la madre a Superman, porque Batman es más real que el kriptoniano, debido a que es más posible que haya un millonario con ganas de combatir la justicia a que llegue un extraterrestre con superpoderes, siendo que ambos son personajes ficticios…
    Ahí se evidencia la preferencia de deGrasse, mostrando ser un absoluto Trekker…

    • realmente la manera que tiene en comentar es porque no son peliculas del mismo genero, estamos comparando un space opera (star wars) con una ciencia ficcion (star trek) en la ciencia ficcion se intenta que los conceptos sean mas realistas, mientras que el space opera es fantasia y diversion pura y no pretende eso.

  6. El enterprise es una nave de la confederación. Mientras que el alcon es una simple nave de carga. En una carrera apostaría por el alcon. en una batalla no tendría nada que hacer. Pero no es una nave de guerra al 100%. Por que no enfrentamos al enterprise contra un destructor imperial?

  7. la verdad en que yo estoy de acuerdo con el señor Tysson, pero tambien es cierto que la lucha no es nada justa. De momento estamos comparando una furgoneta voladora de 34 metros de largo con una nave cientifica, pero militar, de 340 metros de largo, con una buena dotación de cañones y gente trasteando en reparaciones y manteniendo la nave junta.

    Probablemente El Halcon podría huir con facilidad y la enterprise no sabria ni donde buscar, pero no aguantar un combate uno contra uno con intencion asesina de derribarse mutuamente.

    Una lucha un poco (poco) mas justa seria contra una fragata Nebulon-B militar no de combate como la redemption que sale en la escena final de “el imperio contraataca” aunque sigue siendo un poco mas pequeña, tiene los cazas que le faltan a la enterprise, Aunque deberia usarlos para cazar los torpedos de fotones, demasiado potentes para su escudo.

    Otra cosa es que hay muchos modelos de “enterprise”, se ha ido sustituyendo en las pelis, y hay algunas mas grandes y con mas armas y mejores escudos y otras mas pequeñas y rapidas.

    En cualquier caso, tanto el capitan Kirk como el capitan Picard intentarian hablar primero, y ni Han Solo ni Lando Calrissian son tan tontos como para meterse en combate contra una nave sin ninguna necesidad para ello, asi que no habria combate.

    Manu, por favor, un poco de madurez anda. Aqui ninguno creemos en la existencia real de esas naves, hacemos conjeturas teoricas sobre las caracteristicas teoricas de esas naves.
    Y nada de “maquetas de plastico”, esas cosas se hacen en resina, es mas barata

  8. Vaya… veo que a los Warsies os levanta ampollas reconocer que, hipotética y técnicamente la USS Enterprise es mejor que “el pedazo de chatarra” del Halcón Milenario. Esa actitud de extremo es lo que hace que me guste más hablar con Trekkies… tienen la mente menos cerrada que vosotros… por favor!!! No pasa nada por reconocerlo. No hay nada de malo en reconocer que lo mejor del Halcón Milenario es la personalidad y su icono grafía. La Enterptise sería más “”fiable”” a una futura realidad. Warsies, seria la fuerza y calmaros.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.