jueves, abril 18, 2024

La Tienda del Mes: SCIFIarea

/

Panini

ScifiareaDesde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

Y así hemos  llegado a diciembre del 2015, mes en el que la tienda entrevistada es ‘SCIFIarea’, sita en Alcalá de Henares (Madrid), aunque en esta ocasión es el merchandising propio del género, en lugar de cómics, lo que  podemos adquirir en su interior. Elena, copropietaria de la tienda, es la encargada de contestar a nuestras preguntas:

LCDE: ¿Cuándo empezó la idea de montar la tienda?

Elena: Pues, nos surgió que, depués de dos años de andadura, nos quedamos en el paro. Y siempre nos ha gustado mucho el tema del género de ficción. Y dijimos: ‘Venga, ahora, este es el momento’. Y lo hicimos y empezamos con una tienda en Madrid, pero como vivimos aquí, en Alcalá de Henares, al final nos trasladamos aquí. Y llevamos con la tienda abierta un año, más o menos.

LCDE: ¿El nombre de la tienda os costó mucho elegirlo o…?

Elena: Al principio sí,  porque no sabíamos si elegir un nombre muy castellanizado o un poco más inglés. O sea, lo de ‘Scifi’ vendría, probablemente, por scifi, que es ciencia ficción en inglés y ‘área’ como un área de ciencia ficción. Hay gente que le cuesta un poco todavía deletrearlo y coger el nombre, pero, bueno, la verdad es que… bien, estamos ahora contentos con él.

LCDE: El logotipo de la tienda, que hemos visto que son Darth Vader y los Cazafantasmas, ¿es por alguna especie de gusto especial o, simplemente, porque es algo conocido?

Elena: Realmente, es porque es algo muy representativo y conocido del género de ficción. O sea,  Darth Vader digamos que es el mito de la ciencia ficción y Cazafantasmas porque como que es muy de nuestra época. Somos de los setenta. Entonces, representa un poco aquella época.

LCDE: ¿Qué tipo de productos puede encontrarse la persona que venga aquí a comprar?

Elena: Pues, tenemos todo tipo de merchandising del género de ficción. Desde naves, figuras, cosas prácticas para la casa, hogar: lámparas, tazas, gafillas, figuras, camisetas, juegos de mesa… Un poco todo lo que, digamos, aúna el merchandising de ficción.

LCDE: ¿Qué le dirías a alguien para que entrara aquí a comprar?

Elena: Pues, en primer lugar, vamos a ajustar mucho los precios. O sea, realmente tenemos unos precios muy similares con las grandes superficies. Tenemos un trato personalizado. Y, luego, además trabajamos con más de cuarenta proveedores, tanto nacionales como internacionales. O sea, que llegamos a bastante producto y lo que normalmente buscas, lo solemos traer.

LCDE: ¿Qué tipo de producto es el que más demanda tiene en vuestra tienda?

Elena: Lo que es el producto “práctico”. Es lo que la gente usa para su vida del día a día: o sea, ropa, camisetas, sudaderas, tazas, tablas de cortar… O sea, cosas, realmente, que la gente puede usar, cosas que te puedas poner, cosa que se puedan usar en la vida diaria. Es lo que hemos visto que tiene más respuesta tiene: bandoleras, bolsos… Ese tipo de cosas.

Scifiarea_dentro

LCDE: Teniendo en cuenta la fusión que hay ahora entre el cine y el mundo de la ciencia ficción, pensaríais que os beneficia el mundo del cine a la hora de vender?

Elena: Totalmente. En el mundo del cine, además, tiene unos medios publicitarios increíbles, llega a todo el mundo, entra por las televisiones… Y eso ayuda a que toda una generación conozca el género de ciencia ficción, realmente. O sea, la campaña publicitaria que está haciendo ‘Star Wars’… Eso ayuda para todas las tiendas que nos dedicamos a esto, realmente.

LCDE: Y en plan de futuro, ¿cómo lo veis? 

Elena: Pues, la verdad es que, por suerte, nos vamos manteniendo, estamos contentos y, la verdad, creemos que es un género que es fértil en el mercado. O sea que, trabajamos tanto tienda física como tienda online, bastante, vendemos a España y a Europa… O sea, que poquito a poco, vamos a ir manteniéndonos y creemos, esperamos, que sigamos bien.

Datos de contacto:

Calle Madre de Dios, 2.

Teléfono: 91 139 31 54

Horario: De lunes a viernes: De 11 a 14 y de 17:30 a 20:30. Sábados: De 11 a 14.

E-mail de contacto:[email protected]

Página webFacebookTwitter

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de vuestro local en nuestra web, envíanos un correo a: [email protected]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores