viernes, abril 19, 2024

Las peores portadas de la historia de los cómics de Superman

/

Panini

A lo largo de su historia, Superman ha tenido muchas portadas que podrían describirse como excesivamente extrañas o incluso estúpidas…

El personaje de Superman fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933, para posteriormente venderlo a Detective Comics, Inc. en 1938. La primera aventura del personaje fue publicada en ‘Action Comics #1’ en junio de 1938, y en todos los años que han pasado desde entonces se han publicado infinidad de cómics con este personaje como protagonista central. Muchos de ellos, sobre todo en las primeras décadas de vida del personaje, han tenido portadas que hoy en día solo pueden ser vistas con estupor. Vamos a hacer un repaso por algunas de las más estúpidas, desconcertantes, extrañas y sorprendentes portadas de la historia de los cómics del Hombre de Acero

Os dejamos con las peores portadas de Superman en los cómics.

Superman’s girlfriend Lois Lane #63

Portada Superman

¡Te voy a decir por qué razón nunca me he casado contigo Lana, ni contigo, Lois! ¿Quién iba a querer a una mujer tan estúpida que no se da cuenta de que yo soy Superman cuando me quito mis gafas de Clark Kent?

Siempre ha resultado muy extraño para los lectores de cómics que nadie se diera cuenta de que Superman y Clark Kent son la misma persona, sobre todo considerando que la única diferencia entre ambos es el uso de una gafas. Aún así, quizás los modales de los que hace gala el kryptoniano al dirigirse a las dos mujeres de su vida no sean los más adecuados para un caballero…

 

Action Comics #454

Portada Superman

¡Más hamburguesas! (¡chomp!) Que sigan llegando (¡gulp!)… ¡o moriré de hambre!

¿Qué? ¡Pero si ya has comido suficientes para alimentar a un ejercito!

Parece que por algún extraño motivo el Hombre de Acero se ve obligado a consumir ingentes cantidades de comida, y por lo visto en una hamburguesería americana no tienen problema en que cientos de camareras hagan fila para poner en el plato del héroe miles de hamburguesas…

Superman #221

Portada Superman

¡Gran Krypton! He venido a esta cabina telefónica a cambiar mi identidad… ¡y me he convertido en un Supergordo!

Tal vez este número sea continuación del anterior y el consumo desproporcionado de hamburguesas haya provocado que el Hombre de Acero haya descuidado levemente su silueta…

 Action Comics #176Superman Portada

Por favor Superman, mi pozo petrolífero esta ardiendo, ¡y tú eres el único que puede salvarlo!

¡Claro! ¡Lo haré a cambio de 5000 dolares en efectivo por adelantado!

Por fin el Hombre de Acero ha decidido que ya está bien de hacer el papel de buen samaritano y que a partir de ahora seguirá ayudando a la gente a cambio de dinero. Dinero que, por cierto, solicita con bastante chulería…

Superman’s Pal Jimmy Olsen #98

Portada Superman

Superman, ¡esta broma ha ido ya demasiado lejos! ¡No me quiero casar con esta King Kong femenina!

Lo lamento Jimmy, pero como brujo local, ¡yo os declaro marido y mujer!

Lo de poner a Superman en situaciones ridículas se les fue de las manos a los editores de DC Comics con esta portada. No solo vemos al Hombre de Acero vestido como el brujo de una tribu africana, sino que ademas pretende casar a su amigo Jimmy Olsen con una gorila…

Superman’s girlfriend Lois Lane #79

Portada Superman

Superman, ¡detén mi boda con Titanman! ¡Acabo de descubrir el terrible secreto que oculta tras su máscara!

Te está bien empleado por haberle escogido a él antes que a mi, Lois. ¡Casate con él!

En esta portada vemos que el bueno de el Hombre de Acero puede ser un tipo bastante rencoroso. No sabemos qué secreto es el que puede ocultar este individuo llamado Titanman bajo su máscara, pero está claro que al kryptoniano no le ha sentado nada bien que Lois Lane escogiera a alguien con ese nombre y ese aspecto tan desagradable y poco común antes que a él, todo un prototipo de perfección física y belleza americana.

Superman #83

Portada Superman

Ahora que he fabricado este muñeco de Clark Kent para engañar al carcelero, ¡Superman puede entrar en acción!

Es obvio que Superman piensa (y con razón) que los habitantes del planeta Tierra son imbéciles. Como si no fuera suficiente con elaborar un disfraz a partir de unas simples gafas, ahora construye un maniquí (¡sin manos!) para que nadie sospeche que Clark Kent ya no está en la cárcel…

Superman’s girlfriend Lois Lane #106

Portada Superman

¿Estás segura de que quieres seguir con esto, Lois?

¡Sí, Superman! ¡Cierra el molde corporal y dale al interruptor! ¡Es importante que viva las próximas 24 horas como una mujer negra!

Es difícil adivinar como reaccionaría hoy en día el público ante una portada como esta en el caso de que DC Comics permitiera que viera la luz. También es difícil hacerse una idea de qué pretendía el tipo que inventó esta máquina capaz de cambiar a la gente de raza…

Superman #103

Portada Superman

¿Es esto correcto, Superman?

¡Gran Scott! El nombre que ha escrito… ¡es mi identidad secreta!

Unas simples gafas han protegido la identidad secreta de Superman durante años, pero el Hombre de Acero no contaba con que un magufo podría adivinar quién es realmente utilizando sus poderes mentales…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores