Los hermanos Russo explican por qué rodarán ‘Infinity War’ en IMAX

Thanos Infinity WarYa se confirmó hace unos meses que las dos partes de ‘Vengadores: Infinity War’ serían las primeras películas rodadas íntegramente con cámaras IMAX. Sus directores, los hermanos Russo, han explicado las razones por las cuales creen que será todo un acierto.

Cuando empezó el rodaje de ‘Capitán América: Guerra civil’, Anthony y Joe Russo ya anunciaron su intención de rodar una gran escena de acción usando la tecnología IMAX. Aprovechando la promoción de SeeJee Studios en China ambos han expresado su satisfacción con este tipo de cámaras:

Es la primera vez que hemos utilizado las nuevas cámaras en formato IMAX y ha sido muy placentero. Una vez vimos cómo habían quedado filmados los 20 minutos de metraje que hicimos, decidimos que las dos películas de Vengadores serían filmadas íntegramente así. La escala es perfecta para contar una película de superhéroes. Hay muchos personajes, muchos de ellos muy altos. Personajes mucho más altos que cualquier ser humano normal. Gracias al tamaño de este formato con más ancho de banda, se crea una atmósfera mayor. Es perfecta para este tipo de películas. Pensamos que lo que distingue las películas a día de hoy es el formato, el tamaño, y es la razón por la que vas a una sala de cine a verlas en lugar de hacerlo en tu casa.

Comentan que el uso que harán del IMAX es a una escala diferente a la utilizada en el filme del Capitán América, donde es más contenido. Quieren darle mayor magnitud. El motivo de hacerlo es porque consideran que estas dos películas serán el colofón de todo lo que se ha ido construyendo con las películas de Marvel. Creen que le deben al público un gran final a la altura de las expectativas.

¿Qué pensáis vosotros?¿Os parece acertada su decisión?

Fuente: Comic Book Movie

2 Comentarios

  1. Yo confió en el trabajo y la visión de los hermanos Russo desde que vi “The Winter Soldier”, y sí con “Civil War” vuelven a demostrar que lo anterior no fue sólo suerte, entonces las dos partes de ‘Infinity War’ pueden llegar a ser de lo mejor del género, ojala y así sea, pues sería una decepción total que después de tantos años de espera nos salgan con un “chorro de babas”, cosa que estoy seguro no será así.

    El 2016 define muchas cosas para las dos empresas, “Batman v Superman” define el futuro de DC y “Civil War” pone los ojos sobre los hermanos Russo y su trabajo de ahí en adelante, por mi parte espero con ansias las dos entregas.

    Y sí quieren tirar la casa por la ventana para rodar las dos partes de Infiniti, pues por mi está bien mientras la historia y los personajes sean bien aprovechados.

¡No te vayas sin comentar!