sábado, abril 20, 2024

Los huéspedes de Veneno

/

Panini

VenenoVenom (más conocido en España como Veneno) es un personaje de Marvel bastante famoso para los fans de la Casa de las Ideas, como demuestra el hecho de que haya aparecido en varias series animadas e incluso en la película ‘Spiderman 3‘ (2007), con el rostro de Topher Grace. Todo el mundo sabe que se trata de un simbionte alienígena que Peter Parker se trajo accidentalmente de las Guerras Secretas originales. No es ninguna novedad el decir que Veneno se alimenta del sentimiento de ira del organismo que le sirve de huésped (hasta llegar a tomar el control de su cuerpo), que posee la capacidad de reproducirse (y lo ha hecho) y que es vulnerable al fuego y a los sonidos intensos.

Su primera aparición como traje, antes de saber todo lo que iba a acarrear, fue en ‘Secret Wars‘ nº 8’ (1984), gracias a Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton, aunque no empezó a conocerse al portador del simbionte como Veneno hasta ‘The amazing Spider-Man‘ nº 299 (1988). Pero, ¿cuánta gente ha servido de huésped al traje alienígena? A continuación, ofrecemos la respuesta:

Peter Parker:

Spiderman-Black

Tras una dura batalla durante las Guerras Secretas originales, los héroes descubrieron que el mundo creado por el Todopoderoso poseía unas máquinas que les permitían reemplazar sus gastados trajes por ropas nuevas. Sin embargo, Spiderman se equivocó de aparato y, aunque al principio quedó encantado de lo funcional que era su  nuevo uniforme (que respondía a sus pensamientos), no tardó en darse cuenta de que se trataba de un simbionte alienígena que pretendía apoderarse de él. Aunque Reed Richards ayudó a Peter Parker a librarse del siniestro traje, Spiderman estuvo a punto de volver a ser poseído por el simbionte (que, además de  conocer su verdadera identidad, no hacía saltar su sentido arácnido). Sin embargo, en un extraño acto de compasión, después de evitar que unos aspirantes a Buitre lo mataran, el traje alienígena decidió dejar libre a Peter Parker, quien había quedado inconsciente, tras acudir a la torre de un campanario para destruir al simbionte mediante el estruendoso sonido de los badajos.

Eddie Brock:

VenenoEdward Allan Charles Brock, más conocido como Eddie Brock, un reputado periodista del Daily Globe, perdió su trabajo después de que Spiderman demostrara que la identidad del asesino conocido como el Comepecados que el reportero había publicado era falsa. Sintiendo un gran odio hacia el lanzarredes y pensando en suicidarse, Brock acudió a la iglesia en busca de consuelo espiritual. Lo que el periodista ignoraba era que se trataba de la misma en la que Peter Parker y el simbionte se separaron. El traje alienígena se apoderó del reportero al encontrar en él un huésped muy conveniente, que compartía su odio hacia el lanzarredes. Además, al conocer la identidad secreta de Spiderman y no ser detectado por el sentido arácnido, Veneno (el nombre que se dio a sí mismo la unión de Eddie Brock y el simbionte) se convirtió en uno de los peores enemigos del trepamuros.

Aunque a veces ha actuado de manera heróica (pues el se creía como un defensor del bien y veía a Spiderman como un villano) y se ha unido a su archienemigo en ocasiones especiales (como para detener a Matanza), el mayor deseo de Veneno siempre ha sido eliminar al trepamuros. Finalmente, cuando descubrió que estaba enfermo de cáncer, Brock decidió librarse del simbionte, al cual vendió en una subasta.

Anne Weying:

Veneno-Anne-WeyingMientras aún controlaba a Brock, el simbionte llegó a apoderarse en dos ocasiones de la abogada Anne Weying, la ex-mujer de Eddie. Aunque en ambos casos, las fusiones fueron consentidas (bien para salvar su propia vida o para evitar que él entrara en prisión), la experiencia no fue nada beneficiosa para ella, que se acabó suicidando a causa de la traumática experiencia.

Angelo Fortunato:

Veneno-FortunatoDon Fortunato, un poderoso gangster, fue el comprador del traje alienígena en la subasta, con la intención de entregárselo a su hijo Angelo. Sin embargo, el simbionte consideró que se trataba de un huésped demasiado débil, así que decidió librarse de él al separarse en  medio de un salto de una azotea a otra. La caída mató al hijo de Don Fortunato.

Mac Gargan:

Veneno-Gargan

MacDonald ‘Mac’ Gargan, que se había enfrentado a Spiderman repetidas veces bajo la identidad del Escorpión, fue el siguiente huésped en aceptar al simbionte, aunque no tuvo mayor éxito por ello. Después de diversas aventuras, el ejército de los Estados Unidos logró separarlos cuando el traje alienígena ya se había apoderado casi por completo de la mente de Gargan.

Carol Danvers:

VENOM-MSMARVELDurante el tiempo que Mac estuvo actuando como Veneno, Spiderman contó, en una ocasión, con la ayuda de Carol Danvers, bajo su identidad de Miss Marvel. Sin embargo, al tratar de separar a Gargan de simbionte, ella se conviritió en su huésped temporal. El trepamuros intervino a tiempo de auxiliar a la heroína y evitar que Veneno controlara su devastador poder.

Flash Thompson:

agente-venenoEugene Thompson, más conocido como Flash, el antiguo compañero de clase de Peter Parker, que se encontraba paralítico a causa del Duende Verde, fue el siguiente huésped del simbionte. No obstante, el ejército estadounidense pudo comprobar que el vínculo entre ambos era diferente de los anteriores. Por primera vez, Veneno comenzó a comportarse como un verdadero héroe, además de devolver sus piernas a Flash.

Red Hulk:

red hulk venom

Aunque Thompson sea su huésped actual, Eugene le cedió temporalmente el simbionte a Red Hulk (alter ego del general Thaddeus ‘Trueno’ Ross) cuando este tuvo que enfrentarse al Círculo de los Cuatro. El espíritu de la venganza de Ghost Rider también se fusionó con ellos, lo que dio lugar a un ser de increíble poder. Flash recuperó al simbionte cuando la amenaza fue derrotada.

Podríamos haber añadido en la lista a todos aquellos que tuvieron encontronazos con la vesión clónica de Veneno, como Patricia Robertson, pero se quedan fuera del recuento, al no tratarse del simbionte original.

Patricia-Robertson-Veneno

Como ya se comentó en un artículo anterior, el joven léctor Randy D. Schueller tuvo mucho que ver en el origen del traje alienígena, pero seguro que jamas imaginó la gigantesca historia que se crearía a raíz de su idea. No obstante, pese a haber contado con ocho huéspedes, para los lectores veteranos Veneno siempre será Eddie Brock, mientras que los más jóvenes lo identificarán más con Flash Thompson.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores