Mark Ruffalo revela por qué no hay película de Hulk

Hulk RuffaloNo es ningún secreto que a Mark Ruffalo le gustaría protagonizar una película de Hulk al margen de su participación en ‘Los Vengadores’ y ‘Vengadores: La era de Ultrón’. El actor ha hablado en numerosas ocasiones de ello, pero en unas recientes declaraciones a Yahoo! Movies explica los problemas que hay al respecto:

Creo que han estado trabajando en ello. Es sabido que la relación entre Marvel Studios y Universal no es buena, lo cual repercute en nuestra contra. Todos mantenemos la esperanza de poder hacerlo tarde o temprano. Pero por ahora la naturaleza de esta relación lo impide. Y espero que la situación cambie, que cambie con el transcurso del tiempo, pero la verdad es que no pinta muy bien.

Universal era poseedora de los derechos cinematográficos del personaje, lo que les llevó a la producción en 2003 de ‘Hulk’, dirigida por Ang Lee. Pero cuando no pudieron llevar a cabo la producción de una secuela en las fechas establecidas, los derechos revirtieron a Marvel Studios. En 2008 se estrenó ‘El increíble Hulk’ ya dentro del Universo cinematográfico de Marvel, pero los derechos de distribución de la película aún pertenecían a Universal. Según las declaraciones de Ruffalo, el estudio todavía retendría algún tipo de derecho de distribución a pesar de la absorción de Marvel por parte de Disney.

Marvel Studios ha podido realizar negociaciones al margen de su acuerdo con Disney, como es el caso de las realizadas con Sony al respecto de las películas de Spiderman. Pero todo indica que las negociaciones con Universal son bastante más complicadas.

Rondando por el mundo desde 1974. Lector empedernido, apasionado del cine en general y del fantástico en particular. Fan de Superman, Spider-Man, Star Wars y la cultura popular de los años 70 y 80.

4 Comentarios

  1. Por que no es rentable… Así de fácil.
    No necesita explicar detalles que seguramente se inventan para no decirle que a nadie le interesa hoy en día una película de Hulk en solitario.
    Es triste, pero es verdad.

  2. Hay quien dice (a saber basándose en qué) que la presencia de Hulk en Ragnarok podría ser el preámbulo a Planet Hulk, y creo que a mucha gente sí que le interesaría ver eso. Por descontado que otra peli de Hulk huyendo de los militares, la consideraría innecesaria.

¡No te vayas sin comentar!