jueves, abril 18, 2024

‘Marte Rojo’ se convierte en serie de televisión

/

Panini

Spike TV ha realizado un importante movimiento en su programación tras haber ordenado que el primero de la trilogía de libros sobre Marte de Kim Stanley Robinson, ‘Marte Rojo’, sea convertido en una serie de diez episodios. Esta serie será la primera con un guion original en los últimos nueve años de la cadena.

Marte Rojo Trilogía

El co-creador de la serie ‘Sense8’ y conocido guionista de cómics (entre otras cosas por una de las mejores etapas de la historia de la colección de Spiderman, por la serie ‘Rising Stars’ para Image Comics o por la miniserie de DC Comics ‘Superman: Tierra Uno’J. Michael Straczynski será el encargado de realizar el guion, además de tener labores como productor ejecutivo y showrunner. Otro de los nombres a destacar en la producción es el del co-productor ejecutivo de ‘Juego de Tronos’ Vince Gerardis, que fue el responsable de traer la idea del proyecto a Spike TV, además de David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross de Skydance Television, el estudio responsable de la serie.

Basada en la trilogía de libros de Marte de Kim Stanley Robinson (formada por ‘Marte Rojo’, ‘Marte Verde’ y ‘Marte Azul’) que cuenta la historia de la colonización de Marte por parte de la humanidad así como de su transformación, la serie seguirá a los primeros colonos encargados de terraformar el planeta rojo. ‘Marte Rojo’ se centrará en las vidas de estas personas relativamente extrañas que han luchado para estar en esta importante misión que les aparta de todo lo que han conocido en sus vidas para seguir con estas en las condiciones ambientales más duras que se puedan imaginar. Considerada como una de las mejores obras que jamás se han escrito sobre este tema, la trilogía de Robinson ha sido traducida a 21 idiomas.

La vicepresidenta ejecutiva de series originales de Spike TV, Sharon Levy, encargada de supervisar todo el proyecto junto a otros miembros de la cadena como Ted Gold, Justin Lacob y Lauren Ruggiero, ha declarado lo siguiente:

El corazón y el alma de ‘Marte Rojo’ se centra en la humanidad. Este grupo de extraños debe encontrar una forma de vivir juntos y sobrevivir bajo las peores condiciones a las que la humanidad se haya enfrentado jamás para convertirse en la primera generación de marcianos. Cada uno de ellos será el responsable de la fuerza de sus propios compañeros y, si no pueden co-existir, la razón de que todo se venga abajo.

Por su parte Marcy Ross, presidenta de Skydance Television, quien también está detrás de la serie ‘Manhattan’ de WGN America y de ‘Grace and Frankie’ de Netflix, ha añadido:

Estamos encantados de unir fuerzas con Spike TV para traer el mundo de la trilogía de Marte de Kim Stanley Robinson al público televisivo por primera vez en la historia, especialmente a través de la creativa voz de la leyenda de la ciencia ficción J. Michael Straczynski.

Por su parte Gerardis no oculta su felicidad tras ver que este proyecto que lleva tiempo intentando llevar a buen puerto finalmente vea la luz:

Me muero de ganas de ser parte de este proyecto que traerá a la pantalla la obra del que es mi cliente desde hace mucho tiempo. Los temas que trata son importantes para el futuro que estamos creando.

La serie tiene previsto entrar en fase de producción durante el próximo verano, de cara a ser estrenada en Spike TV en enero del año 2017. La espera para poder ver la obra de Kim Stanley Robinson en imagen real aún es larga, pero esperemos que esta merezca la pena finalmente. ¿Qué os parece esta noticia a los fans de la trilogía de Marte? ¿El hecho de que J. Michael Straczynski esté implicado en el proyecto es una garantía de calidad?

Fuente: Variety

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores