Marvel retrasa el final de ‘Secret Wars’ una semana más

Marvel Secret Wars

El final del evento ‘Secret Wars’ de Marvel se está haciendo de rogar. Ya han comenzado a publicarse en Estados Unidos las colecciones que arrancan tras estos sucesos, sin embargo, el noveno número de la colección principal parece no llegar nunca, ya que la editorial ya retrasó una vez la publicación de este cierre, y lo acaba de volver a hacer.

En primer lugar, el fin de la serie principal de ‘Secret Wars’ iba a salir a la venta el 23 de diciembre, pero hace tan solo una semana, Marvel anunció que esta fecha se iba a retrasar hasta el 6 de enero de 2016. Sin embargo, según confirma Comic Book Resources, la Casa de las Ideas ha retrasado una vez más esta fecha hasta el 13 de enero. Axel Alonso declaró lo siguiente acerca del primer cambio de fecha:

La historia se ha hecho más grande, las revelaciones más impactantes, la escala de la acción más grande de lo que ninguno de nosotros pudo anticipar. Una vez hayáis leído la verdaderamente catastrófica conclusión del evento, y el arte de Esad está más allá de lo que hayáis visto nunca, lo veréis por vosotros mismos, y entenderéis por qué Jonathan Hickman y Esad Ribic necesitaron el tiempo y espacio extra, y por qué se lo dimos. Ha tenido a todos trabajando en esto.

Es de suponer que Alonso se apoyaría en una explicación parecida para el nuevo cambio de fecha, posiblemente quieran cerrar algunos cabos argumentales para dar paso a ‘All-New, All-Different Marvel Comics’ de la forma mejor hilada. ¿Qué pensáis de este movimiento de la editorial?

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.