Maz Kanata es un homenaje de Abrams a su profesora del instituto

J.J. Abrams desvela en una entrevista concedida al periódico de su ciudad natal una curiosa anécdota. Según cuenta a The Palisadian Post, el personaje Maz Kanata está basado en la que fue su profesora del instituto, Rose Gilbert:

Sí, el personaje de Maz está basado en la gran Rose Gilbert. Queríamos que lo narrado en la película diese una sensación de realidad, en lugar de que todo fuese exageradamente fantástico. En uno de nuestros primeros encuentros para discutir la historia, mencioné a Rose a modo de personaje eterno y sabio que realmente fue parte de mi vida.

Rose fue una galardonada profesora de lengua que empezó a dar clases en el instituto en 1961. Se jubiló en el año 2013 a los 94 años de edad. Todos sus alumnos la recuerdan por su contagioso amor por la literatura y su incansable entusiasmo para enseñar.

Maz Kanata Abrams Teacher

Abrams explica que quienes la conocieron en persona, la reconocerán viendo al personaje gracias a sus enormes gafas y su sonrisa traviesa. Rick Carter, el diseñador de producción de la película también fue alumno de Gilbert. El director señala que a los dos les hubiese gustado que su querida profesora pudiese verse reflejada en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, pero falleció hace ahora dos años.

Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J. J. Abrams con guion de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John Williams vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial fue el 18 de diciembre de 2015.

13 Comentarios

  1. yo disfrute de la película , la volvería a ver mil veces , y a aquellos que no les gusto pues no vean sus secuelas ,o van a ir para luego decir que no les gusto ? algo que no m gusta simplemente no la veo , busquen algo que les guste .

  2. SPOILER EPISODIO VII.
    Me ha venido a la cabeza la absurda teoría de que el Snoke, el Lider de la Pimera Orden, (que solo sale en la película hologramas gigantescos poco definidos) es de la misma raza que Maz Kanata. Quizás incluso miembro de su familia.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.