Nintendo apuesta por crear juegos nuevos para móviles

Juego-Miitomo-Nintendo

Nintendo nos sorprendía el pasado mes de octubre al anunciar su primer juego para móviles, el curioso ‘Miitomo‘, que parece una mezcla entre un juego propiamente dicho y una red social. Muchos usuarios esperaban ver a alguno de los iconos más populares de la compañía, como Mario, en las pantallas de sus smartphones, pero parece ser que esa idea está descartada.

En una entrevista con la revista TIME, el presidente de Nintendo America Reggie Fils-Aime afirmaba que no tienen intención de realizar simples adaptaciones de los juegos para videoconsolas, sino que procurarán crear “nuevas y atractivas experiencias” que aprovechen las ventajas de los dispositivos móviles. En palabras de Fils-Aime:

Sabemos que Mario y su habilidad para correr y saltar, para transformarse utilizando distintos ítems, ha sido optimizada para un tipo de control de juego que no existe en los smartphones. Y por tanto para nosotros la respuesta no consiste simplemente en coger juegos que existen y adaptarlos a los dispositivos móviles. Nuestra respuesta es crear experiencias nuevas y atractivas que aprovechen lo que los dispositivos móviles hacen mejor.

Estas declaraciones dejan clara la política de Nintendo con respecto a futuras apps para móviles: no habrá ports ni versiones de sus juegos de éxito, sino nuevos títulos adaptados al dispositivo para el que se han diseñado.

¿Qué opináis de esta decisión de Nintendo? ¿Pensáis que es una buena estrategia o que, por el contrario, deberían desarrollar una versión para smartphones de sus juegos más exitosos?

Lectora y adicta confesa a los cómics, me siento incapaz de elegir entre Marvel y DC. La Patrulla X es mi familia y Batman, mi mejor amigo. Adoro a Neil Gaiman y sueño con ser rica para dedicarme a leer y ver películas. Mientras tanto, lucho contra el mal a través de la escritura.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.