No es seguro que haya segunda temporada de ‘Jessica Jones’

Jessica JonesHace ya casi dos semanas que Netflix estrenó ‘Jessica Jones’, la segunda de sus producciones relacionadas con personajes de Marvel. La primera, ‘Daredevil’, consiguió una segunda temporada tan solo 11 días después de ser estrenada, sin embargo, a pesar de los deseos de Melissa Rosenberg, su showrunner, tenga las mismas esperanzas para la segunda serie, no está del todo claro que Netflix vaya a incluirla en su calendario por el momento. Esto es lo que Rosenberg ha comentado al respecto:

Por mi, personalmente, estoy lista para ello. Marvel tiene mucho en marcha. Así como Netflix. Así que no sé si una segunda temporada cabe en su calendario, cuando, sea o no vamos a conseguir una. No sé nada de eso. Personalmente, estoy preparada para continuar justo ahora. He estado algún tiempo parada. ¡Necesitaba un descanso!. Fue un trabajo realmente difícil.

Rosenberg tampoco tiene claro cuánto podrá hacer con Jessica Jones, ya que también aparecerá en otras series de Netflix, aunque tiene claro que siempre tendrá un ojo encima del personaje, sea en ‘Luke Cage’ o en ‘Los Defensores’:

Lo que tengo es a Krysten Ritter, y ella y yo estamos en el mismo sitio con este personaje. Y esa es una mujer que no hará nada que viole al personaje de ninguna manera. Así que no tengo nada que hacer con ello, creo que ella será la protectora del personaje.

Son los directivos de Netflix los que tienen la última palabra en cuanto a dar luz verde a una continuación. Mientras tanto tendremos más ‘Daredevil’, además de a ‘Luke Cage’. ¿Queréis más temporadas de ‘Jessica Jones’?

Fuente: Comic Book Movie

AKA Jessica JonesTras el trágico final de su corta carrera superheroica, Jessica Jones (interpretada por Krysten Ritter) se encuentra reconstruyendo su vida personal y una carrera como detective en la que se ocupa de casos que involucran a personas con habilidades extraordinarias en la ciudad de Nueva York. La reaparición de Killgrave (David Tennant), una enigmática figura del pasado de Jessica, hará tambalearse el mundo de la antigua superheroína.

Basada en la serie de cómics ‘Alias’ escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Graynor, ‘Jessica Jones‘ cuenta con Melissa Rosenberg como productora ejecutiva y showrunner, y las interpretaciones deKrysten Ritter en el papel protagonista, David Tennant como Killgrave / el Hombre Púrpura, y Carrie-Ann Moss como Harper, Eka Darville como Malcolm, el vecino de Jessica, Erin Moriarty como Hope, una clienta de Investigaciones Alias, Wil Traval como un agente de policía, además de la participación de Mike Colter como Luke Cage en varios episodios.
La primera temporada tiene 13 capítulos y llegará a Netflix el 20 de noviembre de 2015.

Me gusta vivir entre manjares dornienses y montañas de libros. Picoteo comics de oriente a occidente. Unos días los paso luchando contra supervillanos y otros me gusta colarme en la Universidad Invisible a charlar entre ‘oooks’ con el Bibliotecario con el fin de que me preste de algo nuevo de Neil Gaiman. Si algún día tengo descendencia se llamarán Fantasía y Ciencia Ficción. Pasé cuatro años en Gandía estudiando Comunicación Audiovisual. De mayor quiero ser como Glen Keane, por lo que poco a poco me voy haciendo un hueco en el mundo de la animación, aunque entre codazos hago mis pinitos en el dibujo y la escritura.

10 Comentarios

  1. Han sido bastante fieles al cómic Alias
    Han tenido que acelerar y prácticamente centrar toda la trama en El Hombre Púrpura que era el final casi de aquellos cómics
    Es bastante normal que no se contemple una segunda temporada, la única manera sería que relataran lo de The Pulse o algunos casos de Alias, aunque no creo que lo hagan…
    Ojalá me equivoque, la serie me satisfizo mucho

  2. La primera temporada esta muy bien, muy cerrada y autocontenida, con un hilo principql que se cierra (el de Kilgrave), pero ademas supieron sembrar las suficientes semillas como para desarrollar una segunda temporada que podría ser muy interesante.

    SPOILER-Dejaron muy abierto el asunto del origen de los poderes de Jessica (y Luke) y de la información que había en el famoso pendrive solo hemos visto un poquito.

    Lo interesante de las series Marvel de Netflix es que estan interconectadas, así que quizás la serie de Luke Cage retome parte de lo mostrado en Jessica Jones (el famoso pendrive ocultado por la mujer de Luke). Esta nueva serie podría ser casi una ‘segunda temporada de Jessica Jones’ (o al menos la temporada 1.5), dandole un mayor protagonismo a Luke por supuesto, pero con un papel muy relevante para Jessica (tanto o mas del que tuvo Luke en la propia serie de Jessica).

    Luego, si se juntan definitavamente como pareja (como en los comics), podría hacer una nueva serie llamada ‘Jessica & Luke’ o ‘Jones & Cage’ o incluso ‘Alias Investigations’ con ellos dos de protagonistas y con Puño de Hierro de personaje recurrente y Daredevil como personaje invitado en algun episodio puntual. Pero eso debería ser despues de ‘Los Defensores’.

    A mi lo que me parece raro es que se este haciendo una segunda temporada de Daredevil antes de Los Defensores. Pero bienvenida sea.

  3. Se hace ultralarga y pesada la historia con el Hombre Púrpura. Podía haber durado seis episodios menos. Y esa ha sido su perdición principal.

¡No te vayas sin comentar!